A vueltas con Corpinnat

10 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    A vueltas con Corpinnat

    Ahora que ya han pasado unos años desde su nacimiento, que parece que el número de bodegas se ha asentado, en este momento once y viendo sus datos de ventas. ¿Os parece que ha sido positivo para estas bodegas crear esta marca? ¿Nos ha favorecido a los consumidores? ¿Podría incluso decirse que puede haber impulsado a Cava a mejorar? 

    Es difícil hacer balance, creo que ni ellos mismos pueden afirmar si ha sido positivo pero si veo que ha movido el mundo de los espumosos en España y a la larga vendrá bien, en el fondo creo que con una buena y auténtica clasificación algún día deberíamos volver a llamar a todos con el mismo nombre, eso si con una idea clara de su elaboración, carácter y procedencia.

    ¿Qué opináis?

    #2
    Megapauer
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: A vueltas con Corpinnat

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Creo que la gran mayoría de los consumidores no saben realmente lo que ha significado lo del Corpinnat. Para los aficionados al vino sí que han asociado la DO con un símbolo de garantía, pero por otro lado ya sabían anteriormente la calidad de esas mismas bodegas.

    Quizás la respuesta se encontraría más en el extranjero que en la propia España, más viendo lo que encuentras en muchas tiendas y supermercados, inundadas espumosos elaborados por todo el territorio nacional que vienen a competir con lo peor de cada casa y que parecen más bien pensados para aprovechar el tirón político anticatalán (por todo el Procès) que otra cosa.

    #3
    jlleo
    en respuesta a Megapauer

    Re: A vueltas con Corpinnat

    Ver mensaje de Megapauer

    Te doy la razón en lo que para los consumidores es un tema desconocido. Incluso se relaciona a marcar una diferencia debido a la polémica de la denominación de Cava fuera de lo que es Cataluña. Hablo sin saber, pero eso es lo que me suena.

    Para el aficionado no, pero creo que para llegar al consumidor aun pasará un tiempo. Ha costado que la gente deje de llamar al Cava "Champán", pues no te digo ahora..........

    #4
    Megapauer
    en respuesta a jlleo

    Re: A vueltas con Corpinnat

    Ver mensaje de jlleo

    Por no decir que al ciudadano de clase media-alta de buena parte de la península, antes se gastará 40€ en un Moët Chandon o un Veuve Clicquot que en un Gramona III Lustros, un Llopart Ex Vitae o un Recaredo Serral del Vell. Porque los primeros implican una tradición de clase que no tienen los Corpinnat fuera de Catalunya a pesar de que los franceses sean de la altura de un carta nevada.

    #5
    Nicomac

    Re: A vueltas con Corpinnat

    Creo que el nombre es francamente mejorable, a mi al menos me chirria bastante.

    #10
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: A vueltas con Corpinnat

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La maquina que tira de Corpinnat es muy fuerte, hay cuatro o cinco bodegas de mucho nivel y supongo que eso sube la media. Encuentro acertado poner normas de elaboración y de cuidado del viñedo, es una forma de subir calidad.
    Yo soy consumidor de espumosos de mucha estancia en rima y quizás son los que mas esten subiendo, esto dice bien de los elaboradores, tanto de Corpinnat como en general de Cava.

    #11
    Abreunvinito

    Re: A vueltas con Corpinnat

    Yo creo que lo que más ha hecho es que ha saltado la alarma en la DO Cava, sobre todo entre las buenas bodegas. Si añadimos lo de Requena pues empiezan a temblar cimientos entre las malas porque tienen miedo a quedarse solas y convertirse en ser valorados como los proseccos: ¿Prosecco? No, gracias.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar