Belleza y vino

10 respuestas
    #1
    Miryam777

    Belleza y vino

    ¿Qué podemos hacer con el vino que nos sobra? ¿Tienes una botella de vino abierta desde hace semanas en la nevera que no te has bebido (y que no beberás)? No la tires, ¡Aprovéchala!

    El vino nos puede servir para cocinar carnes estofadas, salsas, postres y múltiples recetas riquísimas. Pero además de ser un gran ingrediente gastronómico, el vino puede ser un maravilloso ingrediente cosmético. !Claro que sí!  Os voy a dejar algunos ejemplos:

    1. Exfoliante facial: Mezclar vino tinto con azúcar o sal puede crear un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular.

    2. Baño de vino tinto: Puede que este truco te suene a una auténtica excentricidad, pero el vino es un producto natural muy rico en resveratrol, que es un potente antioxidante. 

    Pero no te asustes, no se trata de llenar la bañera con litros y litros de vino, solo has de utilizar esa botella abandanada en el frigorífico  y diluirla en la bañera con agua tibia. Relájate 30 minutos y aclara con una suave ducha. La concentración de sales minerales en el vino producirán un efecto tonificante y limpiador sobre la piel.

    3. Mascarilla antiedad: En un recipiente colocamos cinco cucharadas soperas de vino tinto y dos cucharadas de miel liquida. Mezclamos bien, aplicamos en el rostro y cuello de manera circular. Dejamos  actuar durante 15-20 minutos y enjuagamos con un poco de agua.  Realiza el procedimiento dos veces por semana.

    Las propiedades antioxidantes y antiradicales del vino tinto y de la miel te permitirán homogeneizar la piel, eliminar células muertas, suavizar arrugas y manchas, así como hidratar profundamente. 

    4. Astringente natural: El vino blanco se puede utilizar como astringente natural para limpiar y tonificar la piel.

    5. Pelo brillante con vino blanco: Ideal para eliminar el encrespamiento del cabello. Diluimos una cucharada sopera de vino blanco en una botella de 1 litro de agua y enjuagaremos el pelo una vez hayas acabado de lavar y acondicionar el cabello. Al principio te dará la sensación de sequedad, pero sólo es una sensación… cuando lo seques verás que las cutículas del pelo se han cerrado y tu pelo quedara suelto y muy brillante.

     

    *Recuerda siempre realizar una prueba de sensibilidad en una pequeña área de la piel antes de aplicar cualquier producto nuevo, incluso si es natural.

    ¿Qué tratamiento de belleza os haríais?  ¿Os animáis a probarlos? ¿Alguno más que añadir?

     

    #3
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Miryam777

    Re: Belleza y vino

    Ver mensaje de Miryam777

    Normalmente no me sobra nada de vino, y cuando dejo media botella al día siguiente cae, solo cuando un vino no me gusta o esta evolucionado lo utilizo para cocinar.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #11
    Eterio
    en respuesta a Miryam777

    Re: Belleza y vino

    Ver mensaje de Miryam777

    El vino que me sobra alguna vez, pocas, cierto, lo utilizo en primavera, con la cerveza que me sobra algunas veces, aderezado con un poco de azúcar, como atrayente de insectos voladores (mariposas y mosca de la fruta y de la aceituna). Es el único tratamiento fitosanitario, que reciben mis plantas.. Gracias, por la indirecta jijijijj. Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar