Maridamos, Armonizamos o “moñeamos”

30 respuestas
    #25
    Jlopez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pero es que yo no he dicho eso

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,

    Al menos historicamente no estas en lo cierto ya que realmente los vinos forticados, fueron concebidos para aguantar los viajes por aquellos siglos XVI y XVII, no como enfoque para que fuesen acompañados con comida...es mas pienso (esto si que es opinión personal) que en aquellos años, poco se preocupaban de ello ;-)

    Tengo uno cuantos post en cartera, pero si seria bueno pegarle un desempolvamiento a la historia !!!

    Por cierto...las buenas explicaciones son la base del entendimiento ;-)

    #26
    Elmesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Maridamos, Armonizamos o “ MOÑEAMOS” !!!

    Ver mensaje de Dani C.

    "Yo creo que el vino está hecho para comer. Creo que hata aquí todos los que tenemos un mínimo de sentido común lo entendemos." ????
    Si el vino está hecho para comer, ¿la paella esta hecha para beber? No creo.
    El vino esta hecho para beber, y luego está claro que puede acompañar muy bien las comidas, pero lo que esta claro EMHO que su principal razón de ser es la de beber luego ya viene el disfrute personal.
    Hay que recordar que en sus inicios era una bebida de rituales/ceremonias, etc...
    Ha tenido una evolución hasta llegar a la de armonizar la comida, pero no hay que olvidar que el vino por si solo ya es un disfrute y no necesita nada mas que una buena compañia como dice Luis Gutiérrez.

    P.D: Estoy totalmente de acuerdo con Eugenio "Para mí el maridaje es como el sexo. Por mucho que te digan no hay nada como experimentar."

    #28
    Dani C.
    en respuesta a Jlopez

    Re: Pero es que yo no he dicho eso

    Ver mensaje de Jlopez

    Ok, pues entonces debo estar equivocado, ya te digo que no te lo puedo afirmar porque no tengo un estudio al respecto claro. Simplemente he leído en muchos libros y textos antiguos que estas copas se tomaban en sobremesa, no durante las comidas.

    Estoy deseoso de ver esos posts :-)

    Saludos
    Dani

    #30
    Arrebatos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Maridamos, Armonizamos o “ MOÑEAMOS” !!!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Discrepo.

    Si fuera a abrir un Château d’ Yquem 1945 me preocuparía, más que nunca, en escoger el mejor foie que uno pueda encontrar y al mejor afinador de quesos roquefort que exista en toda Francia. Si hay algo grande en un buen maridaje es esa unión mágica entre un vino y un plato en la que ambos no solo se complementan sino que se mejoran.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar