Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

8 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

    Hablábamos @Joaquin1965 y yo la semana pasada de la tarea pendiente de abrir un hilo para grandes vinos australianos, de los que yo soy tan fan.

    Como si lo hacemos así vamos a dejar huérfana a Nueva Zelanda (que tiene buenos vinos aunque incluso más difíciles de acceder en España que los de su vecino) abro este hilo común a los dos países/continente.

    Comienzo el hilo con un Hobbs Shiraz del 2004. Ya no existe con este nombre: el equivalente ahora es el Hobbs 1915 (que no es la añada, obviamente, sino el nombre completo).

    Hobbs of Barossa tiene la mala suerte de competir en nombre con el famoso Paul Hobbs de Estados Unidos, pero no tiene nada que ver. Es una bodega creada en 1995 por Greg Hobbs y su mujer Allison en un viñedo vecino del famoso Chris Ringland (famoso además de por sus vinos en Australia por haber sido colaborador de la familia Gil en la creación de bodegas como El Nido).

    Algunos lo habéis catado conmigo: un Shiraz (en Australia dicen Shiraz en lugar de Syrah; también conducen por la izquierda) de esos contundentes pero elegante y balanceado, con todo lo que hay que tener empezando por una nariz exuberante. Y el alcohol (la friolera de 16º) está tan bien integrado que no da notas cálidas. Está en su cumbre: aunque le queda algo de acidez pienso que irá perdiendo la fruta en los próximos años así que...a beberlo!

    #2
    Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

    Otra de mis carencias vinícolas, del "Nuevo Mundo" Sudafrica, Australia y Nueva Zelanda son las zonas que más desconozco, llevo mejor el continente americano.
    Y eso que en la zona tiene mucha presencia la uva syrah (Shiraz) que es mi preferida.
    Me gustaría catar alguna cuvée buena de Penfolds, supongo que @Josep_Gallego nos podrá hablar de ello.
    https://www.rimontgowineries.com/blog/es/historia-de-un-vino-que-valio-un-campeonato/

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Tengo que ser muy sincero, los vinos asequibles de Penfolds, que entiendo se pueden encontrar a precio razonable, no me han gustado mucho nunca, incluido ese Bin 28 que tan bien se nos dio en el Campeonato de España. El estilo de la shiraz de nuevo mundo me cuesta en relación al Rodano, siempre más golosos, potentes y con más alcohol, aún así, cuando he podido probar el Grange con unos años me ha parecido excelente, pero ese está fuera de concurso. Últimamente lo que me han sorprendido son algunos Riesling de Australia y algún Pinot Noir de Nueva Zelada, a ver si tengo tiempo y echo un vistazo a los vinos para dar más datos. Dicho esto, ese Shiraz de 2004 que indica @Juansanroma y que tuve la fortuna de probar estaba muy rico, dentro de ese estilo que comentamos y del que no soy, como ya he manifestado muchas veces muy amante, aún reconociendo la calidad indiscutible del vino.

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sin duda es un estilo diferente en general. Como en todo hay excepciones, claro: hay Ródanos que parecen australianos (Domaine de la Janasse y Clos Saint Jean hacen vinos hasta con 16º y concentración sin recato) y australianos que buscan más la elegancia y sutileza (Clarendon Hills oscila entre 13.5º y 14.5º en sus Shiraz incluyendo el maravilloso Astralis).

    Lo que también hay en Australia y Nueva Zelanda son unos Chardonnay espectaculares. Y los que he probado hasta ahora son mucho más cercanos a Borgoña que a California, por ejemplo.

    Ya iré sacando cosas por aquí. Voy a escribir al Consulado de ambos países a ver si me hacen Embajador Emérito.

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Juansanroman

    Aún así, puede que parezcan Australianos por el Alcohol, pero su nariz y su sabor te llevan a Francia, creo que no he encontrado un Shiraz Australiano que me recuerde al Rodano, ni siquiera a esos productores. Con los Chardonnay de acuerdo, los hay excelentes y probablemente difíciles de distinguir. Suscribo la moción, serías un gran embajador emérito. Un abrazo! 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar