Bienvenida a este Sr Vino. Chateau Pibarnon Rosado.

12 respuestas
    #9
    Gomez
    en respuesta a Revy 66

    Re: Bienvenida a este Sr Vino. Chateau Pibarnon Rosado.

    Ver mensaje de Revy 66

    En la Provenza tienen verdadero arraigo por los rosados.Pibarnon hace muy buenos vinos tanto en tinto como en rosado al igual que un buen numero de productores de esa zona como el bueno de Guilleaume Tauri con Domaine la Bégude,Domaine les Béates,Chateau de Bellet,Chateau Simone,Domaine D'eole,Clos Cibonne...vinos que en mucho de los casos ganan bastante con el paso de algunos años.Tampoco hay que perder de vista los rosados de Corcega, quizás la zona mas viva actualmente en el viñedo francés.Do Ferreiro me gusta mucho.En cava tengo algún 2007.Un saludo.

    #10
    Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bienvenida a este Sr Vino. Chateau Pibarnon Rosado.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Basicamente sabes que estamos deacuerdo. De los que nombras, conozco casi todos, y realmente son grandes, aunque se podria debatir alguno.

    Pienso que no debemos poner en el mismo saco, Borgoña, Alemania, Loira, Alsacia, Rias Baixas...., deberiamos distinguir uvas, tipo Chardonnay, Viura.... con cuerpo, estructura, grasa...., de la uvas tipo riesling, Albariño... mas florales, aromaticas.......hay momentos para todo.

    No siempre, los mejores vinos son los que tienen mas capacidad de envejecer, para mi y siempre pensando en plan hedonista, placentero, un Do Ferreiro CV de Albariño, no creo que su objetivo sea envejecer, con clase 20 años, pero si puede aportarnos muchas cosas que a lo mejor un Jesuitengarten, un Hermanshole, o un Dauvisat no puede, como la serenidad, la calma, no se, es un vino tan directo.

    Para mi el Huet Le mont sec, tiene menos calidad que un Cepas Vellas, lo he probado en varias ocasiones, no siempre porque sea Huet, del Loira, y pueda envejecer 20 años, tiene que ser mejor, es posible que a ti te guste mas, pero nuestros gustos son una cosa y la calidad es otra.....¿no?. A mi me gusta mucho un Donnhoff riesling trocken basico de 15 euros,(como un cepas vellas) pero se que tiene menos calidad que el Cepas Vellas,y que varios vinos blancos españoles, por mucho Donnhoff que sea.

    Hace poco en una cata, me impresiono el Ygay blanco del 57, esa botella estaba esplendida, supongo yo que con su chufletazo de acidez, fantastico vino, pero si hablamos de placer..........

    En cuanto al precio, solo te puedo decir que los Do Ferreiro son un autentico regalo, que podrian y deberian valer mucho mas.

    Y en cuanto a la historia, comparto que es muy importante, son bodegas tan buenas y con tanta historia, que las hace enormes; pero sera por paciencia, las albariño del Cepas Vellas tienen solo 300 años.

    #11
    Revy 66
    en respuesta a Gomez

    Re: Bienvenida a este Sr Vino. Chateau Pibarnon Rosado.

    Ver mensaje de Gomez

    Conozco poco los vinos de Bandol, lo poco que he probado de ese mediterraneo me gusta, seguire probando, lo de Corcega si que me pilla virgen total.......

    Del cepas vellas 07, me quedan dos botellicas que las guardo con un cariñooooooooo, la 09 tampoco esta nada mal...........

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: Bienvenida a este Sr Vino. Chateau Pibarnon Rosado.

    Ver mensaje de Revy 66

    Claro que una cosa es la calidad absoluta y otra la capacidad de envejecer, pero en mi opinión son dos aspectos que van más veces de la mano que separados, vamos, que en muchas ocasiones los mejores vinos por términos cualitativos también son los que tienen la mayor capacidad de envejecer. Evidentemente que un productor como Dönnhoff tiene una gama amplia que va desde vinos más sencillos como el trocken hasta joyas como Hermannshöhle, pero lo que para mí queda como remarcable en este caso es la calidad media de los vinos del productor, en la cima mundial en vinos blancos. En cuanto a lo del Huet Le Mont sec y el CV no estamos de acuerdo, pero bueno, aquí ya entran en juego los gustos personales e intransferibles y lo que está claro es que ambos son dos excelentes vinos blancos.

    Do Ferreiro y Do Ferreiro CV son para mí fantásticos vinos que están en la cima de los blancos nacionales, ofrecidos a un precio muy aquilatado para su calidad y que siempre resultan convincentes año tras año, pero creo que todavía les falta un poco para estar en el olimpo de los mejores blancos del mundo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    _Guillermo_

    Re: Bienvenida a este Sr Vino. Chateau Pibarnon Rosado.

    Pues ya me he quitado yo esa espinita (como buen amante de los rosados) y ayer me llevé a la boca mi primer Bandol Rosé: Domaine Le Galantin 2010. Con un tenue piel de cebolla pálido, una complejidad aromática extraordinaria, con notas de rosas, frutas como de melocotón, sandía. Acidez delicada, y frescura. De los mejores rosados, sin duda.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar