Chateau Rayas/Chateau Fonsalette/Domaine des Tours

19 respuestas
    #17
    in vino veritas
    en respuesta a Apicio

    Re: Chateau Rayas/Chateau Fonsalette/Domaine des Tours

    Ver mensaje de Apicio

    Dichosos los ojos que te leen.

    qué bueno el Cuvée Clasique 01 la otra noche. Aunque parezca perogrullada, reencontrarse con vinos que saben a "uva" es toda una gozada!! casi como tomar una de las mil bayas directamente del racimo en la viña (de Jumilla, por ejemplo) de las que acostumbro cuando me escapo en la moto...como macerándose en "licor" (alcohol, del bueno)...sin más (ni menos) pretensiones que esas. A mi al menos me gustó reencontrarme con un vino que sabe a vino, sin ninguna otra pretension detrás.

    El "sencillo" de La Tour du Bon de la misma añada, la otra noche, era diferente, muy placentero, con "más" fruta...más goloso.

    tú que habrás probado y en seguimiento estos vinos ¿qué me he perdido en ese Tempier por no haberlo abierto 3 años antes...y qué he ganado?

    por cierto...¿has visto el cambiazo que ha dado el Pradeaux 00? me refiero a su forma de abrirse rapidamente en nariz y al cambio brutal en boca...

    saludos

    #18
    Apicio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Chateau Rayas/Chateau Fonsalette/Domaine des Tours

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad es los Simone (Blanco) si envejecen bien, pero hasta que el tiempo obra su magia pasan 10 años en los que dan desde muy poco a casi nada, sobre Rayas, parece que al fin vuelve a estar en forma, 04 y 08, son el registro mas fino y fresco, casi delicados, pero que espero que como pasa siempre con Rayas crezcan en la botella, los 05 son vinos al nivel de 95 o 90, con esos toques de kir muy al estilo de Château Lafleur.

    #19
    Apicio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Chateau Rayas/Chateau Fonsalette/Domaine des Tours

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hay cambios importantes en todas estas bodegas que comentas, para mi a los "clásicos" les falta una vuelta de tuerca, se tienen que adaptar a la nueva coyuntura. Tempier por contra está en plena forma, hace unos dias compré algunas botellas rosado y de Cabassaou 05 que a sabiendas de que debia de guardarlo unos años no me pude resistir a abrilo, un monastrell pleno, maduro, repleto de taninos dulces y frutas secas, necesita mucho tiempo, no menos de seis o siete años, pero aún así, fantástico; el rosado, para beber a cántaros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar