Saint Emilion Gran Cru Chateau Tour des Combes 1993

2 respuestas
    #1
    JoanPena

    Saint Emilion Gran Cru Chateau Tour des Combes 1993

    Hola Juan.

    Por lo que leo en el foro eres algo mas que profundo conocedor de vinos franceses por lo que solicito tu opinion sobre lo que pueden ser estos vinos que viene de regalarme un coleguilla frances que tengo. Saint Emilion Gran Cru Chateau Tour des Combes 1993. Seguramente lo cataremos la proxima semana junto con un creo que es Cotes du Rhone Grand Avannon SAINT JOSEPH 1991. y no se si es correcto ya los vinos españoles justo empiezo las incursiones con lo que los Franceses son grandes desconocidos para mi.
    Mil gracias y un cordial saludo.

    Joan Pena

    #2
    JuanFerrer
    en respuesta a JoanPena

    Chateau Tour des Combes 1993 para Joan (mal rollito)

    Ver mensaje de JoanPena

    Amigo Joan, siento decirte que ese Chateau Tour des Combes 1993 no es demasiado bueno, ya que pertenece a una añada muy difícil en casi todo Burdeos, solo los Premiers Grands crus Classès pudieron hacer la rigurosísima selección de uva necesaria en las añadas mas complejas, y desgraciadamente este Tour des Combes no es el caso. Yo he catado recientemente el año 98 (ya se que es un infanticidio) y no estaba mal sobretodo pensando en que vale un par de talegos. (12 €;). Fresco, especiado, frutal, taninos muy agradables , equilibrada acidez , con una persistencia media y cierta elegancia. En cuanto al otro vino que citas, el Grand Avannon, ni puta idea, no lo conozco, ni me suena de nada, aunque mal rollito con la añada, muy mala también. No deposites esperanzas en ellos, ya que serán vinos como mucho francos y normalillos.
    Recibe un cordial saludo, y espero haberte echado un cable. Hasta pronto.

    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    Posdata: Por cierto y se me olvidaba, de profundo conocedor, de los vinos franceses, nada de nada, en una sola vida (y con un solo hígado, aunque sea de tamaño familiar como el mío) no da tiempo a conocer ni la décima parte de los vinos que se elaboran en Francia, es materialmente imposible, y eso que me doy prisa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar