¿Para cuándo un canal temático de vino?

7 respuestas
    #1
    Victor Franco

    ¿Para cuándo un canal temático de vino?

    Para el que tiene televisión de pago (Canal Satélite Digital, Vía Digital, QuieroTV( Si es que alguien es abonado),etc.) la oferta audiovisual le será extensísima. Pero ninguna tiene un canal temática sobre el vino y su mundo. La mayoría de ellas realizan puntuales programas dentro de otros canales de distintos contenidos como es el canal viajar de CSD, del cual yo soy abonado. Por eso me gustaría que crearán un canal de este estilo, como es ALICE, canal italiano, que aparte de diseño y gastronomía muestra fantásticas visitas a bodegas de Valpollicela, Soave, Barbaresco, Barolo, Chianti, etc. Un canal situado en el dial 607 de Canal Satélite Digital y muy recomendable para introducirse el mundo de los vinos italianos. De este mensaje se han hecho dos copias. Una para el foro y otra remitida para el Señor Polanco, en la sede social de Prisa; me consta que es un gran conocedor de Vegasicilia.
    Un abrazo.

    #2
    anonimo
    en respuesta a Victor Franco

    Re: ¿Para cuándo un canal temático de vino?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Victor.
    Pues aqui en Castilla la Mancha, por suerte
    o por desgracia (para los que no puedan
    sintonizarlo) Hay un programa semanal muy
    interesante,en la 2TVE En su Emision Regional.

    El programa en concreto se llama "DE VINOS"
    y su horario de emision es a las 20:30h
    Los miercoles.

    Poco a poco las grandes plataformas digitales
    (Via digital)(Quiero)(Canal satelite)

    Deberian ir aprendiendo y montando ya un canal
    tematico, solo de vinos.

    Saludos.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Victor Franco

    Re: ¿Para cuándo un canal temático de vino?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Me parece tristisimo que el pais mas rico enologicamente hablando no tenga en su television publica, tanto la estatal como las autonomicas, un programa acerca del mundo del vino. Y por favor que nadie me argumente que ya hace tiempo tuvimos el DIAS DE VINO, creo que se lllamaba, que aunque fuera un muy interesante programa, ahi se acabo. Reivindico desde este foro algun programa acerca del mundo enologico en la television y un algun programa menos de cotilleos en todas las televisiones. Un saludo hermanos foreros.

    #4
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Para cuándo un canal temático de vino?

    Ver mensaje de anonimo

    Seguramente es una visión pesimista, pero el canal temático de vino, seguramente lo llevarían cuatro mamones, untados por las bodegas más poderosas económicamente, que a su vez tendría intereses en la televisión, en forma de anuncios o acciones o vete tu a saber, y tendríamos un canal autonómico (o nacional) precioso que se dedicaría a manipular y confundir al aficionado desprevenido; y aquí en este foro tiraríamos pestes sobre dicho canal. En movidas que llegan a mucha menos gente y con interés económico nulo, ya hay un mamoneo impresionante, con que imagínate si se mete la “;tele”; por medio con el leñon que mueve.
    Un saludo.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #5
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: ¿Para cuándo un canal temático de vino?

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan, totalmente de acuerdo contigo, si con las revistas de vino pasa lo que pasa y que tanto se ha hablado en el foro, ¿qué pasaría con un canal temático sobre el mundo del vino? Francamente, y lamento ser tan negativo, creo que se convertiría en un vulgar escaparate de bodegas, y no en lo que debería ser: un espacio en el que se trabajara para que el aficionado conociera mejor los procesos de cultivo, elaboración, la conservación correcta de las botellas, y también, las catas.

    De todas formas me alegro de que Víctor, Carlos y Enrique sean tan optimistas.

    Un saludo

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Para cuándo un canal temático de vino?

    Ver mensaje de anonimo

    ¿Por qué tenéis que verlo todo siempre desde una perspectiva tan pesimista?. Dejemos que se haga el programa y luego critiquemos. Además, como nadie nos obligaría a segurilo, siempre podríamos "reducir su audiencia" dejando de verlo.

    De todas formas no se si os dais cuenta que vivimos en un mundo en el que nada es gratis y todo tiene un coste. Hacer un programa de esas características sería caro y de algún sitio tendría que salir la financiación. ¿O no?.

    Un saludo.

    #7
    JuanFerrer
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Para cuándo un canal temático de vino? para Jose Contreras

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Claro Jose, y las grandes bodegas pondrían gustosamente esa financiación, y al presentador o sumiller de turno que se le ocurriese hablar medio regular de uno de sus vinos, lo cesarían fulminantemente. Eso no creo que sea ser pesimista, el tema funciona así, por desgracia.
    De todas formas te admiro por tu recalcitrante optimismo, en serio.
    Un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #8
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Para cuándo un canal temático de vino?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Jose
    Estoy totalmente en acuerdo contigo, dejemos que alguien se moje, y monte un canal tematico de TV sobre el mundo del vino.

    Y despues, si vemos que hay especulaciones de bodegas u otro rollos, entonces criticar es gratis, y las audiencias lo decidirian..

    ¿No creeis?

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar