Foro de Vino > Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

Hablábamos @Joaquin1965 y yo la semana pasada de la tarea pendiente de abrir un

<< Volver al mensaje 'Hablábamos @Joaquin1965 y yo la semana pasada de la tarea pendiente de abrir un'

#1
Juansanroman

Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

Hablábamos @Joaquin1965 y yo la semana pasada de la tarea pendiente de abrir un hilo para grandes vinos australianos, de los que yo soy tan fan.

Como si lo hacemos así vamos a dejar huérfana a Nueva Zelanda (que tiene buenos vinos aunque incluso más difíciles de acceder en España que los de su vecino) abro este hilo común a los dos países/continente.

Comienzo el hilo con un Hobbs Shiraz del 2004. Ya no existe con este nombre: el equivalente ahora es el Hobbs 1915 (que no es la añada, obviamente, sino el nombre completo).

Hobbs of Barossa tiene la mala suerte de competir en nombre con el famoso Paul Hobbs de Estados Unidos, pero no tiene nada que ver. Es una bodega creada en 1995 por Greg Hobbs y su mujer Allison en un viñedo vecino del famoso Chris Ringland (famoso además de por sus vinos en Australia por haber sido colaborador de la familia Gil en la creación de bodegas como El Nido).

Algunos lo habéis catado conmigo: un Shiraz (en Australia dicen Shiraz en lugar de Syrah; también conducen por la izquierda) de esos contundentes pero elegante y balanceado, con todo lo que hay que tener empezando por una nariz exuberante. Y el alcohol (la friolera de 16º) está tan bien integrado que no da notas cálidas. Está en su cumbre: aunque le queda algo de acidez pienso que irá perdiendo la fruta en los próximos años así que...a beberlo!

<< Volver al mensaje 'Hablábamos @Joaquin1965 y yo la semana pasada de la tarea pendiente de abrir un'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar