Otoño extremadamente seco en Galicia

3 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Otoño extremadamente seco en Galicia

    Dicen que el mas seco en 30 años.
    Como se traducirá eso en la añada en curso?.
    Saludos, y a carlosgrm tambien :))-

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Otoño extremadamente seco en Galicia

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Yo suelo comprar en años así, me explico, no es por la sequía, sino en adquirir vinos de zonas cuya climatología ha querido ";castigarles"; y poner entre las cuerdas el estrés de las vides, las cuales descubrirán su mejor genética para producir -solo las mejores- los mejores vinos. Así que al menos para mí, se traducirá en adquirir más vinos de zona que otros años, apostando sobre las que presupongo muy buena calidad y por tanto espero vinos soberbios, osea sé, simplemente selección natural.

    Saludos Carlos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    Carlosgrm
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Otoño extremadamente seco en Galicia

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Hola Carlos,
    yo quiero pensar que haciendo una extrapolacion del ultimo año implicará de nuevo reducción de uva recogida, será de buena calidad pero nos encontraremos con vinos probablemente más cálidos y/o potentes, incluso se atisba que en próximos años Galicia será buen lugar para plantar variedades como cabernet y merlot, por ejemplo, ya que se espera un clima más seco, como ya está ocurriendo, y un aumento de 2-3ºC de media anual.
    Para serte sincero y no jugar más a Rappel, lo único que tengo claro es que los vinos de los próximos años y hablo de corto plazo serán sensiblemente distintos a los que conocemos, ¿cuanto y como? no lo sé. Esta ultima vendimia ha sido considerablemente menor en Kg y buena en calidad, pero el otoño pasado no fué tan seco como está y será este que estamos viviendo.
    Saludos
    Carlos Rodriguez
    www.carlosgrm.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar