Estrella 10, moscatell de...

1 respuesta
    #1
    pilar_in

    Estrella 10, moscatell de...

    En la anterior Selección Club Verema había una botella de Estrella 10 que ya descorché hace unas semanas en casa de unos amigos.
    Nos la bebimos confiados de que era moscatell de alejandría, ya que en la ficha de verema sólo figura esta variedad y no me suena haber leído la contraetiqueta.

    Pero hace unos días volví a ver una botella de Estrella 10 (3/8) y en la contraetiqueta también figuraba el moscatell de grano pequeño (o grano menudo).

    Este verano prové un moscato gialo italiano (noscatell de grano menudo) y me pareció muy interesante. Con una nariz casi más cercana a la gewürztraminer que al moscatell de alejandría. Y con el Estrella 10, tuve las mismas sensaciones.

    Alguien me puede confirmar si en el E10 del Club realmente hay el moscatell de grano pequeño??

    Y las diferencias con el de Alejandría??

    Salut!
    Pilar.

    #2
    Carlosgrm
    en respuesta a pilar_in

    Re: Estrella 10, moscatell de...

    Ver mensaje de pilar_in

    Que yo sepa las 3 variedades mas importantes de moscatel son: alejandria, grano menudo y ottonel.
    La más cultivada es la de grano menudo y se caracteriza por ser más más suave, elegante digamos que la de Alejandria. En España creo que la mas cultivada sin embargo es la de Alejandria.
    En teoria se debieran obtener vinos más interesantes con la de grano menudo, más aromas, más sedosos, etc que con la de Alejandria, que digamos que es un poco más ";ruda";.
    En fin, poco mas puedo decirte, no es mi fuerte la moscatel.
    Saludos
    Carlos
    Carlosgrm.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar