Pregunta a Verema

2 respuestas
    #1
    collvert

    Pregunta a Verema

    Anoche disfruté viendo la TV con la exposición de un enólogo que cree en su proyecto e hizo una exposición amena, entretenida, profesional, educativa e interesante.
    Testigo y juez fue el amigo Contreras que calificó el vino como muy bueno.
    Os agradecería me indicaráis el nombre del vino, fue el único ";pero"; del enologo, perdonable porque tampoco hay que pedirle a un técnico una vena comercial, aunque tengo que admitir que zappeé tarde.
    La sauvignol blanc es el mejor vino que he encontrado yo, y para gustos colores, para maridar con los quesos viejos, añejos y de fuerte sabor. Me gusta mucho más que los tintos de reserva, y he hecho la cata muchas veces.
    Por recto y por derecho ¿nombre del vino y bodega?
    saludos

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a collvert

    Re: Pregunta a Verema

    Ver mensaje de collvert

    El vino se llama Impromptu y es de la añada del 2006. Es el primer producto de una bodega muy nueva en la zona de Utiel-Requena que se llama Bodega Hispano-Suiza. Su enólogo, que participó en el programa, es Pablo Ossorio quien también lleva la dirección técnica de Bodegas Murviedro.

    El vino era sorprendente por diferente, muy distinto a los sauvignon blanc españoles que he catado, menos explosivo en nariz pero con más matices y complejidad.

    Desde el punto de vista técnico en la elaboración, me llamó la atención el comentario que hizo de la maceración prefermentativa que le hacen a la uva a una temperatura de 10º durante tres días en cajas de quince quilos así como la fermentación en barrica de roble americano de 400 litros con un tostado plus (quien lo diría al catar el vino) y abierta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar