Restaurantes en Venecia

3 respuestas
    #1
    collvert

    Restaurantes en Venecia

    Por motivos de trabajo voy a pasar una semana en Venecia.Admito recomendaciones que seguiré al pie de la letra, sobre todo las orientadas a esa pasta rellena de marisco,

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a collvert

    Re: Restaurantes en Venecia

    Ver mensaje de collvert

    He estado dos veces en Venecia, y sólo puedo darte una dirección de un restaurante donde comí bastante bien: Trattoria Alla Rivetta, Ponte S.Provolo 4625 (Tel.5287302). ¡Cuidado!, te estoy hablando de 1997. No obstante seguro que sigue siendo una ciudad maravillosa, en la que te quedas asombrado mires donde mires. Una recomendación:sal de la calle turística, la que va de San Marcos por el Rialto y paralela al Gran Canal, y te quedarás patidifuso de lo bonito y solitario que es todo: calles, callejas, plazas, Iglesias,...En fin, no te puedo dar apenas referencias de utilidad. Ya contarás a la vuelta. ¡Ah, se me olvidaba!, cuidado con los carteristas, como ocurre en toda Italia. ¡Feliz estancia!.

    #3
    suiko
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Restaurantes en Venecia

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Venezia es de las poquísimas ciudades italianas donde es más fácil comer mal (o al menos demasiado caro) que bien.

    Hay que evitar en general las zonas de San Marco y Rialto. Cannareggio, en cambio, es una buena zona para ir mirando reestaurantes.

    Hay una trattoria muy bueno en la esquina de una placeta que sale en dirección de la Fondamenta Nuova, de la calle principal que va desde la vía principal Rialto-estación de trenes - creo que el sitio se llama Trattoria Gigi o algo así? Muy buena comida, con preciso decentes para Venezia, y una excelente lista de vinos (incluso hay de del mítico Quintarelli!!)

    Si, no, la Trattoria La Zucca hace cosas my originales con las verduras (cerca de la Piazza San Giacamo dell’Orio, en Santa Croce)

    No hay que perder la tradición veneziana de ";tapeo";, los cicchetti. Hay muchos bares que los sirven, siempre evitando las zonas excesivamente turísticas, como todo en Venezia!

    Consigue una buena guía, el Rough Guide si puede ser, o si no el Lonely Planet.

    salud

    #4
    dinamita
    en respuesta a collvert

    Re: Restaurantes en Venecia

    Ver mensaje de collvert

    Totalmente de acuerdo con Suiko, en La Zucca podras comer de maravilla a un precio muy competitivo para Venecia. Antes te aconsejo que tes una vuelta por Il caffé dei Frari, justo delante de la iglesia del mismo nombre, donde Cesco te preparará un excelente aperitivo.
    Buen viaje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar