Lo que mal empieza, sábado..............

4 respuestas
    #1
    collvert

    Lo que mal empieza, sábado..............

    Pues mal acaba.
    Esta semana he pasado por Alcoy, he comido unos conejos aderezados con pebrella que estaban fetén, la hierba verde, entera y aromática.
    Hoy sábado he querido emular a mi madre haciendo un ";arrós caldós"; y ni de coña, yo suelo acompañar en la paella la fritura de la carne con unas hojas de salvia oficinalis que luego retiro, y digome ¿porqué no con pebrella?.
    He comprado unos lomos de conejo en Mercadona, y unas xonetas de Oliva en el Central, he aderezado con pebrella el conejo en el último momento de la fritura y se ha quemado, flotaban como moscas por el guiso,menos mal que todos éramos de casa y sabíamos lo que era, PUES NI ASí
    Por otro lado tenía unas nyoras de Guardamar, las criadas en arena, y en vez de freir y picar como hago siempre , las he puesto a remojo y les he sacado la pulpa.
    Pues eso la comida un desastre y el vino un Constantia, un emergente de Utiel Requena que no me dice mucho, porque aquí somos críticos no nacionalistas. Pido opinión a la gente del Comptat para que me orienten con la utilización de la pebrella.
    Y ahora 23:20, sábado, sabadete y yo escuchando Júpiter de Mozart y a dormir.
    Saludos

    #2
    wanderer
    en respuesta a collvert

    Sinfonia 41 "Jupiter" de Mozart

    Ver mensaje de collvert

    Hola!

    Pues te diré que nunca me ha ";llegado"; esta sinfonia de Mozart. Me quedo con la 31 ";Paris";, la 38 ";Praga";, la 29 y la 40 (sobretodo, el ultimo movimiento en version de Bruno Walter).

    un saludo

    W

    #3
    Bosco
    en respuesta a collvert

    WAN y COLL, dos en uno.....

    Ver mensaje de collvert

    Que COLL, para mí un verdadero maestro en la cocina popular valenciana, dicho muy a propósito, me sorprende, ahora y tantas veces, en que le haya puesto ";pebrella"; osea ";pimpinela"; a la paella, cuando él muy bien sabe que aquella es apropiada al gazpacho que se hace por la montaña alicantina, y en contadísimas ocasiones a algunos arrocitos a base, fundamentalmente, de pescados, pero sólo enseñándosela para darle aromas, finos a modo de romero, lo que pasa WAN es que COLL es, como decía antes, un verdadero e innovador maestro en el asunto, y nada, como el que no quiere la cosa, anda siempre inventando, no tiene solución, y como digo creando escuela siempre, le pasa lo que le ha pasado, pero no te preocupes que finalmente lo conseguirá y nos lo contorá.

    COLL no te desanimes, y la próxima vez, acompáñala con pato, ok?

    Un abrazo a los dos

    Salut
    Bosco

    #4
    collvert
    en respuesta a wanderer

    Re: Sinfonia 41 "Jupiter" de Mozart

    Ver mensaje de wanderer

    No, si tuve tiempo para todo; primero oi la 40, pero después del desastre de comida, me refugié en la última de Mozart, escrita 15 días despues de la 40 y como continuación de esta, y me solidarizo o mejor me identifico con Amadeus en esas semanas que preceden a ese final injusto que le deparó su vida.
    Pues lo mismo que mi ";arrós caldós";.
    Un salido y Viva Mozart

    #5
    collvert
    en respuesta a Bosco

    Re: WAN y COLL, dos en uno.....

    Ver mensaje de Bosco

    Bosco, la paella siempre con pato; yo quería hacer un ";arroçet caldos"; de conejo y caracoles, pero esas motitas negras flotadoras ";rompían la uniformidad del conjunto"; que diría cualquier diseñador.
    Mi familia me ha castigado a no guisar en 15 días por que he perdido su confianza, y eso es muy grave.
    Me ";caguenla"; si hubieran rebollones haría unos conejos con niscalos y con ¿pebrella? que quitan el hipo.
    Un afectuoso saludo Bosco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar