Caos en el Foro?

23 respuestas
    #18
    Jilguero
    en respuesta a Jose Contreras

    Verema.com no deja de ser una comunidad pequeña y....

    Ver mensaje de Jose Contreras

    1º) de gente con menos tiempo que otras comunidades (Grupos de música, amistad etc)
    2º) Gente con mayor edad y con un nivel cultural alto.
    3º) Con un tema común, el vino, muy particular y muy específico.

    Por lo que la organización de los foros (Cosa de por sí caótica, al igual que cualquier conversación sin moderador de cientos de personas) en esta web es bastante menos compleja que en los demás cientos de sitios de similar funcionamiento.

    Uno de los problemas es que se quiere sacar demasiado partido al foro y eso solo es posible con una administración ";permanente"; del foro, (Un moderado) cosa que supongo que será inviable para una web de este tipo.

    Las soluciones más simples e inmediatas que suelen tomar son:
    -Categorizar en temas: Que supongo que funcionaría bien por los 3 puntos primeros, ya que una categorización por parte de los que escriben sería viable)
    -La inclusión de las primeras frases del mensaje en el índice (para evitar la apertura de mensajes cortos de bromas, guiños, etc)
    -la búsqueda automática de ";hilos"; similares, por coincidencias en palabras clave, para no repetir hilos y ";condensar"; las opiniones en una única trama.

    #19
    Aldair
    en respuesta a Aldair

    Re: Caos en el Foro?

    Ver mensaje de Aldair

    Bueno... veo que se va definiendo el tema, al menos no soy el único que cree que el foro es mejorable (llámale interface, llámale por temas, llámale como sea...) Si tengo mas o menos razón no lo sé. Gente con más práctica que yo ya ha señalado posibles soluciones. ¿Cuales son las mías? Siento no poder definir una concreta, intenté sacar el tema para que entre todos lo meditáramos.
    Otra cosa: En NINGÚN momento dije que fuera un problema el tamaño de la base de Vinos Catados (dije que era positivo) solo comenté que quizás al ser grande (muy grande, respetablemente grande) pues (quizás, solo quizás) se podría ordenar/posicionar (o no, igual así ya está perfecta). Vale, ya sé que hay un buscador fenomenal... vale... podríamos añadir algún elemento mas en las fichas? algo mas que definiera la puntuación? Son ideas... nada más. Entiendo que los veteranos igual se muevan mejor que yo.... quizás con más tiempo me acomode al sistema. Grácias por entenderme.

    #20
    Nuria_Navarro
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Usabilidad

    Ver mensaje de THuRStoN

    Thurston,

    no me gusta mucho este tipo de mensajes en un foro porque pienso que lo mejor es dirigirse a los responsables y comentarlo via email, pero ya que parece que se ha abierto la barra libre vamos a entrar al trapo.

    Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, el problema es que en algunos puntos la gente de verema tiene poco que hacer; en lo que sí creo que se debería cambiar es en el formato del foro, de tal modo que los hilos interesantes volviesen siempre arriba y no se perdiesen en el abismo de la segunda página. Porque lo del foro hemeroteca me da que no ha resultado como se deseaba

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

    #21
    Víctor Bcn
    en respuesta a Aldair

    Re: El foro es mejorable...

    Ver mensaje de Aldair

    Pero bajo mi punto de vista, somos los propios usuarios uno de los principales responsables, que yo sepa todo esto que se comenta aquí lo creamos los propios usuarios, así que en pocas palabras ";cogemos lo que cosechamos";.

    Así que buena parte de la solución la tenemos nosotros mismos... Pero bueno, si sirve para cargar las culpas a Paco a mi ya me está bien? :)))

    Saludos.

    #22
    PedroCarroquino
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El foro es mejorable...A Propósito...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Por qué si uno responde o contesta a un mensaje el hilo va a bajo y no a continuacion del mensaje que sirve de respuesta? Eso pasa.Muchas veces.Arriba he contestado a varios y sale al final de todos.Y no habia nadie contestando a otros...

    @Malditovino

    #23
    collvert
    en respuesta a Aldair

    Re: Caos en el Foro?

    Ver mensaje de Aldair

    El caos como siempre lo produce la profesión o titulación más vieja del mundo.
    ¿pero hoy SAP no organiza con códigos caóticos?
    A mí me gusta tal cual, otar cosa es que no tengo tiempo para leer todo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar