Paella Valenciana.... sugerencia receta y maridaje....

13 respuestas
    #10
    kalsel2
    en respuesta a JoanF

    Re: Paella Valenciana.... sugerencia receta y maridaje....

    Ver mensaje de JoanF

    Entre los ingredientes que citas y los que te aconsejan yo creo que más que una paella vas a hacer un libro de cocina.

    El vino dependerá de si los ingredientes principales aportaran más o menos grasa ( perdón, untuosidad) a la paella, que nunca debe excederse. En el caso de salirte algo untuosa, toma un vino ácido, si predominan las verduras yo tomaría vino blanco y si fueran las carnes tinto.

    Si sale seca (tipo Alicante, según creo), yo tomaría un blanco seco.

    Como recuerdo ";novelado";, al fin y al cabo los recuerdos son la memoria ";novelada"; por el tiempo, recuerdo lo bien que se llevaban y la compajinación de ";sabores"; de una copoa de moriles y una tapita de paella estilo Circulo de Labradores de Córdoba. El arroz (tipo paella) ligeramente graso (pollo y cerdo). No olvidemos ,que aunque el perfecto equilibio lo oculta, los finos suelen tener un pH de 3,3.

    La paella es un amplio ejemplo no muy bien conocido de la diferencia cultural oriente-ocidente.

    Que aproveche y que los granos de arroz absorvan todos los ricos jugos que se iran generando.

    saludos.kalsel2.

    #11
    collvert
    en respuesta a kalsel2

    Re: Paella Valenciana.... sugerencia receta y maridaje....

    Ver mensaje de kalsel2

    Amigo Kasel, dentro del doble sello de salomón de la cocina y en la parte de lo caliente, la paella es la perfecta armonía entre lo frito y lo hervido (podrido).
    Cuando voy a Cordoba - Las Tendillas- o a Punta ya se que la paella tiene magro, o mejor ponen magro, y les llama la atención que floten al hervir la ferraura,el rojet, la tabella y els fesols de la garrofa (y preguntan ¿eso que es?), pero la paella valenciana, dicen los libros, que es la indicada.
    En Alicante no ponen pebre roig si no ñoras fritas y picadas y presumen, con bastante razón, de hacer los mejores arroces de España; en otros sitios añaden pimiento.
    Es el plato más canibalizado del mundo pero hay unos mínimos exigibles.
    Un saludo y me encanta el salmorejo

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a JoanF

    Re: Paella Valenciana.... sugerencia receta y maridaje....

    Ver mensaje de JoanF

    Si le pones alcachofas y no las blanqueas previamente olvidate de tomarte la paella con un tinto.... en ese caso yo tomaría un blanco algo afrutado o un rosado con cuerpo. En el caso de que olvides las alcachofas el Beryna podría estar bien, un buen bobal con poca madera, o un champagne rosado o incluso un buen cava rosado podrían ser alternativas interesantes...

    Por cierto, aquí en Valencia la tavella y el garrofó los puedes comprar congelados y por tanto los hay todo el año...

    #13
    JoanF
    en respuesta a JoanF

    Gracias a tod@s!

    Ver mensaje de JoanF

    Mañana os cuento, he conseguido el preparado recomendado por LPrat, en, como no, una conocida cadena de supermercados valenciana.

    Salut!

    Joan

    #14
    Bosco
    en respuesta a JoanF

    Re: Joan catala tu primero a modo de Mas d´en Compte Blanc 2003

    Ver mensaje de JoanF

    No vaya a ser que no se pueda comer eh¡¡¡¡¡¡¡jajajaja. ya nos cuenta eso que has montao,,, igual le sale buena y en su punto ..um???

    un abrazo

    Bosco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar