Los mercados tradicionales dan la espalda al vino de Jerez!

18 respuestas
    #16
    Ralfilauren

    Re: Los mercados tradicionales dan la espalda al vino de Jerez!

    Las abuelas británicas, de Paises Bajos y Holanda van muriendo, según he entendido, los grandes perjudicados son los Medium y los Pale Cream, vinos de mezcla muy consumidos antaño por los citados paises pero que seguramente se quedan sin relevo generacional.

    Aunque pienso que los Medium y Pale Cream son unos vinos muy interesantes, siempre que sean de calidad, no creo que debieran ser la punta de lanza de la zona.

    Para mi está empezando un cambio de paradigma para los vinos de Andalucía Occidental en general y del Marco de Jerez en particular, Dicen Ramiro Ibáñez y Willy Pérez que esto sucede cada 100 años. Se le podría llamar al nuevo paradigma: "Más suelo y menos velo" frase también de Willy Pérez. Aunque soy de los que piensa que la gran aportación al mundo del vino por parte de la zona es la crianza biológica, más típica de Sanlúcar ya que Jerez abrazó más la oxidación; siempre defenderé la crianza biológica, me chifla, pero con mesura.

    La nueva punta de lanza debieran ser los blancos, los llamados vinos de pasto, estos debieran dar paso a las crianzas biológicas de calidad, las hay y muy buenas, seguramente las exportadas no sean estas. Último paso: olorosos, palos cortados y el rey Amontillado. Entre medias hay toda una locura, espumosos tradicionales y ancestrales, rosados, tintos, Tintilla de Rota... 

    Creo Andalucía Occidental lo tiene todo para triunfar... eso pasa por estas estadísticas que se ven como negativas y que yo interpreto como positivas. Menos cantidad y más calidad. La gente va a ir dejando de beber Finos y Manzanillas baratas y malas, Creams y Pale Creams baratos y malos... el futuro está en el valor y la calidad y no en la cantidad. 

    PD: Eso pasará por una subida de precios, que ya os veo en modo quejica.

    #17
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los mercados tradicionales dan la espalda al vino de Jerez!

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Lo primero que tienen que hacer es meter en la DO a los vinos de pasto, van demasiado despacio y llega el tiempo de valorar el suelo y la uva por encima de otras cosas, eso si, siempre teniendo en cuena el velo flor, es algo casi único y que manejan como nadie, no se puede desaprovechar, si mesurar y sacarle justo partido.

    #18
    salva_26

    Re: Los mercados tradicionales dan la espalda al vino de Jerez!

    Hablando de vinos el otro día con un conocido me decía: "es que yo no sé cuando hay que tomar un vino de Jerez, hay demasiadas opciones". Yo pienso que hoy en día ese es un gran problema, la falta de cultura popular sobre estos vinos es obvia y despista a la gente que ve más fácil pedir un tinto, un blanco o un rosado. Recomiendo la labor que está haciendo Javier Muñoz, llamado el "Chef del Sherry" que propone menus degustación con vinos de jerez en su restaurante La Carboná de jerez de la frontera. Creo que esa es una buena labor de transmisión de la armonía de los vinos de jerez-

    #21
    Javierpozo
    en respuesta a salva_26

    Re: Los mercados tradicionales dan la espalda al vino de Jerez!

    Ver mensaje de salva_26

    Así es, la verdad hay que seguir pronunciando la cultura de los vinos andaluces y en especiales los vinos de Jerez y Montilla-Moriles. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar