Conocéis Lapúa, de Dominio do Bibei?

11 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Conocéis Lapúa, de Dominio do Bibei?

    He comprado una botella de este Lapúa que debe ser una nueva referencia porque por no salir no sale ni en Vivino.

    Tampoco sale en la web de Dominio do Bibei porque...la web no tiene contenido.

    Han debido difundir muy poca información de este nuevo lanzamiento porque ni siquiera en Vila, donde lo he comprado, figura la información sobre el tipo de uva que es. Imagino que será Godello mayoritariamente como suele ser el caso (Lapena, Lapola) pero también hay otros fundamentealmente de Treixadura (Lalume, Refu).

    Si alguno sabéis algo de la uva o de la crianza decidme, por favor, para que mi cata no sea tan a ciegas. ;)

    #4
    Ralfilauren

    Re: Conocéis Lapúa, de Dominio do Bibei?

    Aunque no tengo el placer me gustaría conocerlo, Dominio de Bibei me parece una gran bodega.

    #5
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Conocéis Lapúa, de Dominio do Bibei?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Hola Juanma LAPÚA 2021 es Ribeiro lleva el mismo porcentaje que LALUME Godello 83% albariño 10%, Doña Blanca y Treixadura 7% restante, la producción es solo de 300 botellas.

    La añada de LALUME 2021 no va a salir al mercado debido a una gran tormenta de nieve que sacudió el centro de la península, Filomena, lo que se salvo del viñedo es el resultado del vino LAPÚA.

     

    Un saludo desde la capital del Pisuerga.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #10
    Juansanroman
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Conocéis Lapúa, de Dominio do Bibei?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pues lo abrí, y está bastante bueno aunque creo que me quedo con los Lalume que he bebido anteriormente.

    Respecto de la uva tanto por la información que encuentro sobre Lalume como por ese ligero recuerdo de hidrocarburos que me da creo que debe ser Treixadura (de Lalume leo que es fundamentalmente Treixadura con algo de Albariño, Godello y Caíño Blanco).

    Al igual que el Lalume tiene una buena nariz y es muy frutal y amielado, y con ese toque de hidrocarburos que menciono que lo hace muy interesante. La acidez, en ambos, no destaca. Pero viendo que el Lalume 2018 que caté con seis años de vida estaba perfectamente vivo pienso que este Lapúa también tiene recorrido.

     

    #11
    Tantra84
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Conocéis Lapúa, de Dominio do Bibei?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Buenas Juan! Además del Lapúa 2021 está el Lamela 2021, supongo que serán dos parcelas que se vinifican juntas para el Lalume. A ver si consigo los datos de los mismos y los subo por aquí.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar