Grandes vinos estadounidenses

158 respuestas
    Josep_Gallego
    en respuesta a A.Wine

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de A.Wine

    Hay muchos vinos que dan notas que puedan recordar al cacao, café, chocolates, incluso blanco, no es exclusivo de los vinos americanos. Al final son aromas terciarios procedentes de la crianza, como dice @pepecano uno de los motivos es el tostado de la barrica aunque no el único, por lo que tengo entendido. Por mi experiencia diría que en general los vinos de nuevo mundo, especialmente de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos son más propensos a mostrar esos aromas, pero esto es una percepción personal, a mi entender podría tener que ver con el gusto del consumidor de esos lares, aunque parece que también va cambiando....

    Juansanroman

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Rico. No tan complejo como el Seven Springs La Source, de gama superior, pero con muy buena nariz mineral y con abundante fruta roja que luego se repite en boca. Largo, mineral y frutal. Potente pero no demasiado extraido: a medio camino entre los Napa más intensos y los Borgoña (este es de Oregón, más fresco que California).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar