Manto Negro

7 respuestas
    #1
    DonSimon

    Manto Negro

    He probado un vino que me ha impresionado, hacía mucho que no probaba un vino español de esta calidad y a un buen precio (en tienda puede rondar los 7 u 8 euros).
    Se llama Manto Negro 2001 y es de casa Padrina en Mallorca, lo habeís probado alguno? qué opinión os merece?
    Saludos desde el universo del granel.

    #2
    JM_Barroso
    en respuesta a DonSimon

    Re: Manto Negro

    Ver mensaje de DonSimon

    No lo he probado, pero tendra algo que ver con el An(Anima negra), estoy haciendo un catalogo con vinos diabolicos y tenebrosos, ya tengo cuatro, Numanthia, Anima Negra, Casillero del Diablo (Chile),y ahora tu Manto Negro, alguno mas para la selección?, se podria hcer una cata negra ? no?
    seria cachondo,lo mismo nos detienen por colaboradores de Bin laden, como al pescadero ese de Valencia o a los del detergente.

    #3
    Andreu
    en respuesta a JM_Barroso

    Re: Manto Negro

    Ver mensaje de JM_Barroso

    Apunta el Trio Infernal, la muestra de barrica del Priorat hecha por lunos franceses que catamos en Vitis Vinífera. Ese tan duro (y van.....) en el que Gaspar se encontró un grano de uva....tinta, claro!.

    Saludos.

    #6
    Rogelio
    en respuesta a DonSimon

    Re: Manto Negro

    Ver mensaje de DonSimon

    Hace un par de años caté un vino llamado Manto Negro de las bodegas Gonzalez Suñer de Mallorca, al interesarme por el vino descubrí que esta bodega trabajaba en colaboración con Son Bordils, que también elabora un vino con esta variedad ";Son Bordils negre";, aunque creo que ahora se han independizado.
    El caso es que manto negro es una variedad de uva típica mallorquina y como tal no se puede llamar a un vino con ese nombre, igual que tampoco podríamos nombrar un vino con la palabra tempranillo.
    Por cierto el vino era excelente y de una gran personalidad.
    Un saludo

    #7
    JM_Barroso
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Gracias sigo con la lista

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Gato negro me vale aunque es de menos calidad que los nombrados hasta ahora, el de nacho no lo he probado dionus, mas datos por favor, el sonbordils negre me parece fantastico si el manto negro se le parece habra que buscarlo,tiene que ser vinos de calidad para ser diablescos , a lo mejor nos sale una intriga a lo perez-reverte ";El buscador de vinos "; o algo asi, seguiremos otro dia me voy de cata con la nueva peña de madrid, hoy le pondremos el nombre ya os contaremos.

    #8
    Nacho
    en respuesta a JM_Barroso

    Re: gracias sigo con la lista

    Ver mensaje de JM_Barroso

    Jose Manuel, Dionus (antes Domus) es un vino tinto elaborado por una pareja de suizos en Venta d’Aubert, en Cretas (Teruel), cerquita de Tarragona. Mayoritariamente cabernet sauvignon, con algo de merlot, syrah y garnacha. El 97 lo tienen donde tú sabes a unos 30€ y, a mi juicio, es un extraordinario vino. Tambien elaboran un notable blanco de viognier, chardonnay y garnacha. Creo que merece la pena descubrirlos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar