Foro de Vino > ¿Se puede hablar hoy de vinos del viejo y nuevo mundo por su estilo?

Se tiende a unificar y eso hace más dificil la identificación de los vinos ya

<< Volver al mensaje 'Se tiende a unificar y eso hace más dificil la identificación de los vinos ya'

#5
pepecano
en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Se puede hablar hoy de vinos del viejo y nuevo mundo por su estilo?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Se tiende a unificar y eso hace más dificil la identificación de los vinos ya sean de viejo o de nuevo mundo, creo que es un error ya que los vinos pierden identidad, pongo un ejemplo de cambio de dirección de la que hemos hablado en varias ocasiones, Casa Castillo, de vinos con mucha extracción hemos pasado a monastrell que parecen garnachas, que siguen siendo grandes vinos sin duda, pero perdiendo la identidad de Jumilla.
Quizas donde esto se esta notando menos hablando de tintos es en Sudamérica, creo que si que ha llegado por ejemplo a Chile cosas con menos extracción como Pedro Parra, pero en general todavia conservan su estilo, con los malbec argentinos puenso que también conservan su extracción y poderio.
Sin duda creo que hay cabida para todos los estilos.

<< Volver al mensaje 'Se tiende a unificar y eso hace más dificil la identificación de los vinos ya'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar