Foro de Vino > ¿Se puede hablar hoy de vinos del viejo y nuevo mundo por su estilo?

Esta clara la definición en cuanto a países pero últimamente hemos comentado

<< Volver al mensaje 'Esta clara la definición en cuanto a países pero últimamente hemos comentado'

#1
Josep_Gallego

¿Se puede hablar hoy de vinos del viejo y nuevo mundo por su estilo?

Esta clara la definición en cuanto a países pero últimamente hemos comentado bastante sobre el tema y está cambiando. Tradicionalmente, con excepciones, teníamos una idea de los vinos de nuevo mundo, parecía más sencillo identificarlos en cata a ciegas y tenían un cierto carácter común. Hoy en día resulta muy difícil, especialmente en algunos vinos y variedades distinguir si son del viejo o del nuevo mundo, probablemente porque esta clasificación este empezando a quedar obsoleta y tengamos que dejar de generalizar. Es cierto que tanto en Vila Viniteca como en el reciente Campeonato de España, mi participación fue exitosa, principalmente, por haber acertado vinos del nuevo mundo, que a mi entender daban ese perfil, pero luego pruebas otras cosas, ayer citaba @Juansanroman algunos chardonnay, que te descolocan, y es solo un ejemplo, sucede con muchas otras variedades y vinos.

¿Qué pensáis al respecto? Por mi parte diría que sigue habiendo en general un carácter que los distingue pero también diría que cada vez esa línea es más estrecha y que algunos productores ya la han cruzado y ofrecen vinos que no podríamos identificar por esa clasificación. Gracias!

<< Volver al mensaje 'Esta clara la definición en cuanto a países pero últimamente hemos comentado'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar