Ideas para una Boda de Clamour!

11 respuestas
    #1
    Javierpozo

    Ideas para una Boda de Clamour!

    Recientemente se nos casó por fin nuestro gran Alcalde de Madrid, os dejo el menú que parece interesante y no del todo costoso, para ver ideas futuras de boda:

    De primer plato se sirvió salpicón de marisco ‘Desde 1911’, de principal el solomillo y de postre, milhojas de crema con fresas o brownie con salsa de yogur. Platos regados con un Marqués de Riscal Verdejo (D.O. Rueda) para el blanco; el mencionado Marqués de Murrieta Reserva (D.O.Ca. Rioja) y Champagne Laurent Perrier.

    Un menú clásico tanto en comida como en vinos, para los invitados creo que son más de este estilo.

    Que os parece? Podría encajaros en vuestro invite? 

    #4
    Juansanroman
    en respuesta a Thierry

    Re: Ideas para una Boda de Clamour!

    Ver mensaje de Thierry

    Imagino que en el precio va incluido el alquiler de la finca y todo lo que conlleva. El menú no creo que llegue ni a la mitad del presupuesto. Me atrevería a decir que aunque sólo hubiesen puesto en el menú el "pan con mantequilla" (truco que utilizábamos mis amigos y yo cuando teníamos veinte años para ir a sitios "chulos") ya les hubiese llegado a 60 euros por persona, tal y como se ha puesto Madrid...

    "Clamour" en inglés es "clamor", que es lo que genera en España cualquier evento de famosos sobre el que se puede cotillear. Igual se refiere a eso. ;)

    #5
    Curita
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Ideas para una Boda de Clamour!

    Ver mensaje de Juansanroman

    Claro, además siempre requiere de mas personal y coordinacion. Los platos siempre son platos que queden a un "toque" de emplatado final, pero aun asi, "Pepe" en su restaurant puede vender 50 solomillos entre la 1 del medio dia y las 4 de la tarde a 21 Euros (en 4 horas, ). Podria vender 150 a el mismo precio sirviendolos en una ventana de 10 minutos?

     

    Obviamente el cubierto en una boda siempre es mas caro, los costes son mayores.

     

    REspondiendo a la pregunta inicial de Javier Pozo,  yo no se si eligiria ese menu en mi boda si me casara mañana, bueno, seguro que no, pero no me parece nada mal, no me parece nada mal, osea, si el salpicon lleva medio bogabante por comensal (como debe ser), no tiene aspecto de ensalda de cangrejo del mercabroma, y la carne es de calidad esperada y bien hecha, pues chapeau!.. Son cosas bastante "neutras", que gustan en general a todo el mundo salvo a "veganes" y demás fauna. Me sorprende  eso si, la limitada variedad, de platos. Yo habria puesto un pescado, una version baja temperatura, llamalo un toque de rape, como la carne, baja temperatura y sopleteado antes de servir.

    Al final en una boda, creo que el menu tiene que alimentar de manera agradable, pero de manera que no sea la nota de la boda, para bien o para mal.  Ir a una boda no es ir a comer a un restaurente, Ni siquiera el menu deberia ser caprichoso por eso mismo.

     

    Tambien coincido con Josep que habria un buen picoteo previo. El jamon con cortador o cortadores por descontados, y canapes y... no se, lei en algun lado que se estaba poniendo de moda la version del cortador de jamon marina. Osea, una sobadora limpiando las anchoas alli mismo. HAce demasiado que no voy a una boda, ya ni recuerdo los usos y costumbres.

     

    Saludos.

    #6
    Celia Crespo
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Ideas para una Boda de Clamour!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Javier, gracias por este hilo y compartir el menú. Me ha sorprendido ese verdejo en la parte de bodega...no es del mismo nivel que el resto de vinos ni de la comida. De todas formas, como dicen por ahī lo más llamativo de la boda fue el chotis que se marcaron los novios y los familiares...madredelamorhermoso....

    Siempre aprendiendo.

    #8
    Albtotxo
    en respuesta a Celia Crespo

    Re: Ideas para una Boda de Clamour!

    Ver mensaje de Celia Crespo

    Yo creo que en casos de eventos generalistas con tantos invitados se tira de pragmatismo y se busca lo que le parezca bien a la mayoría, y ahí seguramente que con lo que se quedaron muchos de los asistentes fue con verdejo, Rioja y champán, que son conocidos por todo el mundo y aceptados por el gran público sin entrar más en nombres.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar