Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

16 respuestas
    #16
    Josep_Gallego

    Re: Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

    Me han sorprendido bastante las valoraciones, muy comedido, supongo que hay que ir poco a poco, excesivo protagonismo de Niepoort, que ha sabido cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos, faltan muchos, ya asoma Quinta do Mouro, Madeira, Crasto, e incluso Susana Esteban pero muy lejos de otras zonas... Si nos paramos a comparar con sus valoraciones del Bierzo, por ejemplo... Bueno, es Luis Gutierrez, con cosas que gustan y otras menos, como siempre. Ya veréis como van subiendo estos vinos los próximos años

    #17
    Amanda Navarro

    Re: Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

    Ya hablamos en un hilo hace poco sobre la subida de precios de vinos de Portugal y tal como dije entonces yo creo que Portugal tiene que posicionarse económicamente a nivel europeo, que los vinos suban o no ahora no atiende a que Luis Gutierrez los haya catado o no, Parker ya cataba en Portugal con Marc Squires, que el catador cambie no va a influir en la subida de € porque además, las puntuaciones de Luis tampoco creo que hayan sido tan dispares de las de Marc. Lo que si me ha llamado la atención es que ha catado básicamente "caballos ganadores". He echado en falta en esa lista buenas puntuaciones de vinazos de otras bodegas no tan conocidas como puedan ser los Titan do Douro, Viuva Gomes Colares, Villa Oeiras Carcavelos, algo viejo de Caves São Jõao, Portocarro, Zambujeiro y un larguísimo etc. Espero que el próximo artículo sea menos previsible y más sorprendente. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar