Foro de Enología > Aromas y tiempo en botella

No sé qué decirte, quizá algunas botellas tengan la superficie más rugosa y se

<< Volver al mensaje 'No sé qué decirte, quizá algunas botellas tengan la superficie más rugosa y se'

#13
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Aromas y tiempo en botella

Ver mensaje de Ralfilauren

No sé qué decirte, quizá algunas botellas tengan la superficie más rugosa y se les peguen más los precipitados, o los fomente. Se me hace raro, pero la química tiene cosas bien curiosas.

Yo también reaprovecho las botellas, me parece absurdo comprar cuando en mi casa se tiran más de cien de ellas al contenedor cada año. Sí he comprado unas cuantas de las transparentes para el rosado, porque apenas bebemos vino rosado comercial y el blanco ya va casi todo en cristal oscuro.

Con lo de los espumosos, ¿te refieres a que en las copas lisas no hacen casi burbuja? Eso creo que es porque si la superficie es muy lisa el gas no encuentra ningún desencadenante para empezar a formar burbuja. Pero es solo un tema físico, sucedería lo mismo en una copa de otro material, para que nos entendamos.

<< Volver al mensaje 'No sé qué decirte, quizá algunas botellas tengan la superficie más rugosa y se'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar