Concurs de all i pebre d´anguila

3 respuestas
    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a collvert

    Re: Concurs de all i pebre d´anguila

    Ver mensaje de collvert

    El all i pebre es uno de mis platos pendientes desde hace ya tiempo. El problema es que has de ir a sitios muy específicos (l'Albufera por ejemplo) y no encuentro nunca el momento, pero tarde o temprano caerá. Por cierto, el all i pebre y el salpicón no se parecen ni en el blanco de los ojos, no? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    collvert
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Concurs de all i pebre d´anguila

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Mi amigo Grancha que ha ganado este concurso más de un año, me indicaba que la diferencia entre el all i pebre tradicional y el salpicón es que el primero no lleva patatas, quizás se pongan para abaratar, y todavía hoy más porque con la directiva de la Comunidad Europea que prohibe la quema de la paja de arroz, cuya pudrición mata la pesca, la anguila en la Albufera ha pasado en unos pocos años de pescar anualmente más de 150.000 Kg de hace unos años a 3.500 Kg del año pasado..

    INGREDIENTES DEL ALL I PEBRE. De mi amigo Grancha

    -Un Kg. de anguilas maresas (mucho mejor que las pasturencas)
    - Una cabeza grande de ajos, desgranada y cada ajo bien con un golpecito ó un golpe de cuchillo.
    - Una guindilla clásica valenciana, ó tres cayenas.
    - 1/8 de aceite de oliva virgen.
    - Picadillo de cacao (cacahuete)
    - Pimiento colorado dulce, al gusto
    - Sal
    - 3/4 litro de agua (Se puede llegar al litro).

    REALIZACION:

    - En perol de hierro colado.
    - Poner el aceite
    - Poner los ajos con el aceite poco templado, nunca muy caliente.
    - Remover los ajos hasta que empiecen a coger color.
    - Añadir el picadillo de cacao y sofreir
    - Echar la guindilla. Si son cayenas se rompen con los dedos. Se sofríe menos de un minuto.
    - Con una cucharada llena de pimentón dulce en una mano, y en la otra un vaso de agua, se echa el pimentón, se mueve; e inmediatamente se echa el vaso de agua, a renglón seguido se echan los otros vasos de agua.
    - Se deja hervir entre 7 y 8 minutos.
    - Se meten las anguilas, troceadas y saladas.
    - Si el all i pebre es para comer enseguida se tienen hirviendo 20 minutos escasos.
    - Si el all i pebre es para comer al cabo de unas horas ó al día siguiente se cuecen solamente durante 17 minutos, ya que al recalentar se acaba la cochura.

    #4
    Jaccis

    Re: Concurs de all i pebre d´anguila

    Yo te doy la razon y no se un concurso con una receta de tanta tradicion como esta , se la pasen por alto y hagan otra que no se ajusta a la que tiene que ser,Si con las anguilas añadimos patatas, tronchadas, no cortadas, y quitamos el pán frito para que espese el guiso la fécula en vez de el pán, habremos transformado un suculento "all i pebre" en un magistral "suc d'anguiles" (suc, no de jugo, sino de "sucar", mojar el pán en valenciano).
    En realidad e como si a la paella Valenciana,echamos tambien pimiento rojo y carne de ternera.
    A ver si de una vez se mantienen las tradiciones.
    Y si no que sea un concurso de SUC D`ANGUILES Y TODOS MAS ANCHOS QUE PANCHOS.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar