Foro Gourmet > El precio del salmón se duplica

Sí, si lo ideal sería que pudiéramos comer pescado de Km 0. Yo vivo en una zona

<< Volver al mensaje 'Sí, si lo ideal sería que pudiéramos comer pescado de Km 0. Yo vivo en una zona'

Dani C.
en respuesta a Disfraz

Re: El precio del salmón se duplica : no te tapes los ojos ...

Ver mensaje de Disfraz

Sí, si lo ideal sería que pudiéramos comer pescado de Km 0. Yo vivo en una zona de costa donde si quieres comer pescado de lonja se complica un poco la cosa, pero afortunadamente vivo en un pueblo donde todas las verduras y las frutas las compro al productor, muchas veces sin intermediarios, lo que no me ahorra mucho pero sí contribuyo a que el agricultor gane lo que tiene que ganar. 

Recuerdo hace un par de años que un hombre de un pueblo cercano vendía las sandías a 0,30€ el kilo. Paré un día el coche y le pregunté si era verdad, pues no lo conocía y no sabía nada de él. Sí, era el precio que le dijo el "mafioso", perdón, el intermediario, que fue a ofrecerle la compra de su campo. Así que decidió que aceptaba el precio pero lo vendía todo él mismo. Vendió sin problemas toda la cosecha, según me contó un mes después, ganó lo mismo pero ante todo denunció el grave problema de la huerta. Con 68 años se pudo permitir la afirmación que me hizo: jamás venderé a un tipo de estos mi cosecha. Ahora vende en casa, a un precio más que asequible sin llegar a estos irrisorios treinta céntimos. 

Pero al final Alain, esto no es lo normal, como tampoco lo son los ejemplos del artículos que mencionas. 

He visto piscifactorías más limpias que una patena y he hablado con gente dedicada al tema que te dice que no les sale a cuenta el hinchar a antibióticos a los peces. 

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'Sí, si lo ideal sería que pudiéramos comer pescado de Km 0. Yo vivo en una zona'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar