Foro de Vino > Los rosados pálidos siguen creciendo

A mi juicio, los rosados tienen que ser rosados. Ni pálidos ni rojos claros.

<< Volver al mensaje 'A mi juicio, los rosados tienen que ser rosados. Ni pálidos ni rojos claros.'

#9
Letroncio

Re: Los rosados pálidos siguen creciendo

A mi juicio, los rosados tienen que ser rosados. Ni pálidos ni rojos claros. Rosas. Luego ya cada uno determinará lo que es rosa para él.

A mi juicio, también, un rosado debe ser un vino (por características) de blanco con algunos matices de tinto. Creo, que los rosados subidos de color tan de moda en España hace unos años eran vinos tintos con ciertas características que para mí no eran favorables: aromas de piruleta, baja acidez, alto nivel de alcohol. Aun estoy recordando un rosado de Petit Verdot con 15 grados. Para mí eso no es un rosado ni cumple con lo que se le debería pedir a un rosado.

Obviamente un vino blanco con algún leve tono rosa, tampoco es un rosado.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'A mi juicio, los rosados tienen que ser rosados. Ni pálidos ni rojos claros.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar