Foro de Vino > Chardonnay en España

En mi opinión, la Chardonnay si que es una uva neutra aromáticamente hablando,

<< Volver al mensaje 'En mi opinión, la Chardonnay si que es una uva neutra aromáticamente hablando,'

#55
CristinaGOliveras
en respuesta a ahalliwell

Re: Chardonnay en España

Ver mensaje de ahalliwell

En mi opinión, la Chardonnay si que es una uva neutra aromáticamente hablando, ese es el motivo principal de que históricamente siempre se le ha dado algún grado de envejecimiento en barricas o toneles (desde sutiles notas a vinos muy maderizados), ya que los aromas cremosos y tostados del roble la ayudan a tener mayor intensidad y complejidad aromática. Otro proceso que le ayuda a tener mayores matices aromáticos es la fermentación malolática. 

Y como he comentado antes, es una uva que me gusta especialmente en las elaboraciones de la Borgoña. Me parecen vinos muy elegantes, con gran complejidad y que presentan mucha variedad dependiendo de la subzona y del productor.

<< Volver al mensaje 'En mi opinión, la Chardonnay si que es una uva neutra aromáticamente hablando,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar