Foro de Vino > Garnacha Tintorera

Hola, Pues la garnacha tintorera es en realidad un híbrido artificial que

<< Volver al mensaje 'Hola, Pues la garnacha tintorera es en realidad un híbrido artificial que'

#2
Unnovato
en respuesta a Joan23

Re: Garnacha Tintorera

Ver mensaje de Joan23

Hola,

Pues la garnacha tintorera es en realidad un híbrido artificial que nació en Francia creo que en el siglo XIX, cruce entre la garnacha tinta y la petit bouchet (no sé si se escribe así).

Como dices, está bien arraigada sobre todo en el levante español, donde se utilizaba sobre todo para mezclar con otras uvas que daban poco color, o incluso para tintar vinos blancos. Por eso no se solía asociar a vinos de calidad. Afortunadamente eso ha cambiado, y hoy en día si se elaboran buenos vinos con ella. Me viene a la memoria el Laya, de bodegas Atalaya, muy correcto y baratito, o su hermano mayor Atalaya del Camino, aunque éste la última vez que lo bebí le encontré un punto dulzón que no me gustó.

Le da un color muy profundo a los vinos, y aunque se considera una variedad rústica a mí me gusta mucho.

Creo que sí hay otras variedades tintoreras, sobre todo híbridos, pero no deben de tener buenas características porque no sé de ningún vino que las lleve en el cupage.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola, Pues la garnacha tintorera es en realidad un híbrido artificial que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar