Foro de Vino > La Garnacha en Rioja

Creo que no miento si digo que no he probado ningún vino de Rioja elaborado

<< Volver al mensaje 'Creo que no miento si digo que no he probado ningún vino de Rioja elaborado'

#3
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: La Garnacha en Rioja

Ver mensaje de Josep_Gallego

Creo que no miento si digo que no he probado ningún vino de Rioja elaborado mayoritariamente con garnacha. Y eso que es una variedad que suele gustarme.

No sabía que la Montesa era garnacha, aunque había escuchado que Palacios apostaba por su recuperación en le Rioja baja. Tengo ahora aún más ganas de probarlo.

Supongo que hubo una época en la que todos buscaban el estilo de los clásicos de la Rioja alta, y para ese estilo de vino creo que la garnacha no sirve. En los últimos años las cosas están cambiando y se busca más la diferenciación. Si a eso le unes que en España la garnacha está viviendo un resurgir importante de la mano de Parker, tienes dos razones para que ciertas zonas de la Rioja recuperen una variedad local que cayó en el olvido.

Estaré atento a vuestras recomendaciones.

<< Volver al mensaje 'Creo que no miento si digo que no he probado ningún vino de Rioja elaborado'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar