Maridaje y temperatura de servicio

9 respuestas
    #1
    ledesma

    Maridaje y temperatura de servicio

    Ver mensaje de ledesma

    Buenas tardes a todos, sugerencias sobre tiempo de apertura y temperatura de servicio.
    Creo que me voy a decantar por abrirlo media horita antes y lo servire a unos 11 graditos aproximadamente.
    Lo acompañaremos con unos canapes variados de salmon y similares.
    Un saludo

    #2
    oscar
    en respuesta a ledesma

    Re: Maridaje y temperatura de servicio

    Ver mensaje de ledesma

    Yo maridaré con uno quesos de procedencia francesa, y como no, con jamoncito del bueno!! Espero ver la evolución de estas burbujas enamoradoras....

    Salud

    Oscar

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a ledesma

    Es bueno oscilar la temperatura y ver el comportamiento,

    Ver mensaje de ledesma

    Porque los Champagne’s y potenciado los Milessimé ofrecen enormes notas cambiantes según la temperatura, de echo, en la formación de Sommelier bajo DOC Champagne, se sugiere comprobar el comportamiento cambiante de estos espumosos, así según los gustos del comensal se le prodrá servir el mismo Champagne a varios comensales y dependiendo de la temperatura, obtendremos predominio de notas frutales, fruto secos, bien pastelería ..., así que lo ideal es como comenta Thurston de 10 a1 13ºC de oscilación.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a ledesma

    El maridaje, a estos grandes casi todo, aunque personalmente

    Ver mensaje de ledesma

    Destaco la conjunción con sólidos frescos y densos en sabor, bien sea el Salmon, o -si ya sabemos lo permite, ";Caviar";-, en general los ahumados conjugan a la perfección con la acidez de estos espumosos. El marisco ofrece la cara más corpulenta de los Champagnes, rebajando la sensación salina y potencindo la frutosidad y pasteleria, lo que culmina en mayor sensación densa, y de estructura. Así que me marcho casi ya, porque previo toque a conocidos del Mercado, me tienen preparado algo fino ¿que será?, ya que un 6º Aniversario y este caldo merece un acompañante de lujo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    Nacho_G.F.
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: El maridaje, a estos grandes casi todo, aunque personalmente

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    En la cata de champagnes del pasado Encuentro nos pudimos dar cuenta perfectamente de la influencia de los cambios de temperatura,al ver cómo iban cambiando de características conforme uba transcurriendo la cata. ¡Qué ricos que estaban!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar