Entre lo excepcional y lo sublime

Antes que nada, os comento dónde hay que hacer la reserva:

[email protected]

Y ahora os explico el porqué.

Después de mi anterior visita a Venecia, ruinosa desde el punto de vista gastronómico, me perjuré para que no me volviera a pasar, hasta el punto que pude encontrar una maravilla escondida, fuera de los lugares más típicos de Venecia, lo cual, en ciertos momentos, no deja de agradecerse.

Situación y entorno: Como comento, el restaurante se encuentra fuera del circuito turístico, en la fondamenta nuove, enfrente de la Isla de Murano. Se puede llegar en vaporetto, pero como te toque un día de acqua alta, no pretendas volver en él, porque no podrás. Sinceramente, recomiendo ir a pie, dando una vuelta por un barrio como el Canareggio, con su strada nuova y campo de santi apostoli, lugar que está ya a 5 minutos del restaurante.

El entorno exterior es una maravilla.. Una terraza con 20 mesas situadas bajo unas pérgolas blancas muy bonitas -cuando pueda subiré las fotos- y sobre una especie de piso de madera muy agradable. Vistas: todo el canal para tí. Si puedes, reserva en las mesas que dan al borde del canal y poder ver el atardecer (si es verano, obvio).

Junto a ello, el resturante tiene un parte interior, en la que cabrán, aproximadamente, unos 60 comensales. Una auténtica pasada..!! decorado con un gusto, a mi juicio, exquisito, incluso más bonito que el exterior que, cuidado, ya es decir. Parece una fábrica de cerveza en su concepción -con los tubos de los aires acondicionados por fuera-, con vigas de madera y, con el añadido de dos lámparas de Murano maravillosas que le dan el toque kistch. Si tengo un restaurante algún día quiero que sea como éste, quiero al decorador que lo hizo.

Se reserva donde se quiera, indicándolo en el mensaje.. Pide lo que quieras. Si lo tienen, te lo darán. Otra cosa excepcional: el servicio, simplemente fabuloso. Si es dentro, pedid al fondo del restaurante.. y contemplareis una bonita panorámica.

La prueba de ello: reservé en el exterior -junto al canal- esperando que este maldito tiempo que nos azota nos diese una tregua. Se estaba bien, pero hacia fresquito. Me fui al baño, y mi mujer pidió el cambio al interior; ni una queja, casi ni me dio tiempo a volver fuera: ya estaba la mesa preparada dentro.. y qué mesa, con la vista de todo el restaurante, que, por cierto, estaba hasta arriba.. y no es de extrañar.

Buenas mesas, aunque no muy grandes. Sillas magníficas. Limpieza absoluta, ahí no hay una mota de polvo. Otro detallazo: la separación entre mesas: con las propias cajas de madera de los vinos que tiene: gajas, conternos, sassicaias, amarones, para empezar, y alguna concesión a cajas francesas -Don Perignon, por ejemplo-. No es extraño, por la referencia número 150 dejé de contar. En fin, para decirles que dónde lo teneis chatos, que yo me quedo a dormir.

Muy buenos cubiertos. Muy, muy buenas copas. Nada más pedir el vino -no es preciso decir, visto lo ya dicho, que tienen una bodega más que interesante- ya te lo tienen allí. Presentación de la botella, buen descorche, perfecto servicio y otro tapón a la saca. Nos fuimos por un alto adige de alois logeder (gewu) que estaba muy rico. Servido a su temperatura correcta y, como no, con la cubitera con sus hielos aparte y su servilleta. El camarero -teníamos uno para dos mesas- nos servía cada vez que pasaba (muy bien).

Y vamos a la comida: buena variedad, los típicos antipasti pero en cocina trabajada.. por ejemplo, aunque no los pedí, aún estoy pensando en los capesante (vieiras) con esparragos verdes y jugo de lima ¡¡que lástima!!.. Muy bien para empezar. Junto a ello, 6/7 tipos de pescado y algunas carnes.

Como era cena, fuimos a un solo plato: la pasta, que estaba inmensa. Tienen de todo tipo y variedad. Mi mujer y yo vimos los raviolis, y de cabeza a por ellos: los mios.. raviolis negros y blancos con salsa de calabaza y mejillones.. presentación magnífica en un plato muy bonito. Perfectamente cocidos -dente-, perfecta conjunción de sabores (de 9).. pero nada que ver con los de mi propia: raviolis al tartuffo con funghi .. incomparables (10). Buena cantidad en ambos casos.

Para completar -que se me olvidaba- dos variedades de pan (bueno), grissinis y mantequilla salada de las buenas.

Y vamos con el final: ya no sé cuánto tiempo hacía que no tomaba postre en un restaurante (salvo quesos, algún sorbete o un PX o similar). Pues, desde luego, aquí ni me lo pensé.. y mi mujer -mejor crítico que yo en este tema- tampoco. Y nos arriesgamos con uno que, siendo de los más típicos italianos, no suele ser de mi agrado por el amargor que suele dejar a café: el tiramisú.

Glorioso: una presentación no en la típica plasta cuadrada, sino en deconstrucción, en forma de volcán.. dulce, gustoso, cremoso, sabrosísismo, mínimo punto de amargor.. se derritía en la boca. Otra estrella de la velada.

Y todo por poco más de 40 euros por cabeza (de lo cual aproximadamente una tercera parte era del vino).

Hasta los servicios tiene su aquél: son unisex y sin espejo, aspecto este último que, oigg, fue el único que no le gustó un pelo a mi mujer (coqueta ella).

¿Algo más que añadir? Por supuesto, que sólo me falta enterarme cuando tengo que volver a Venecia en Junio para volver a reservar, a disfrutar, aquí. Por eso os indicaba la dirección al inicio de este comentario.

Una joya más para Venecia.

  1. #1

    G-M.

    Jeje, veo que tu percepción de la comida italiana va mejorando por momentos...

    Cómo vives, bribón!

  2. #2

    G-M.

    Oye, y cuando hablas de subir las fotos, tanto de este restaurante como del anterior... ¿dónde las vas a colgar?

  3. #3

    Joaquin1965

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Merrrrggggde!!. Tienes toda la razón. Como toco y retoco los comentarios creí que podría subirlas con posterioridad. Ya no me vuelve a pasar y para resolverlo se me ocurre una cosa. Subir las fotos en un adicional al comentario de los restaurantes. Esta noche lo hago, que si subo más de una cosa al día me divorcian en casa.

    Y que no te me has apuntado a lo de la promo...!!. Aun nos conoceremos en el café de los artistas por la noche, landrú, je, je.

  4. #4

    Mtejido2000

    hombre, pues yo en Venecia he comido fetén cuando he estado (lo digo por lo de "ruinosa desde el punto de vista gastronómico"); el sitio que describes la verdad es que pinta genial, a ver si hay posibilidad de volver a esa maravillosa ciudad y darse un homenaje.

    Un saludo, Manuel.

  5. #5

    Joaquin1965

    en respuesta a Mtejido2000
    Ver mensaje de Mtejido2000

    Hola. Te explico. Lo de ruinosa fue porque no elegí bien, no porque no existan sitios, que a alguno más le tengo echado el ojo una vez que pude garbearme con un poco de calma la ultima tarde que tuve libre. La verdad es que los demas días fui a salto de mata la primera vez (por reuniones de trabajo) y solo podía comer por cerca del hotel.

    Oye, te mando un privado y me cuentas.

  6. #6

    Mtejido2000

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    uf, estuve por allí hace ya más de 5 años... pero así que recuerde la Trattoria ai Leoncini, que aunque está ubicada en zona "caliente" turística -muy cerca de San Marcos, nosotros nos metimos porque era de los pocos sitios que daba de cenar a las 21:30h-, cuenta con unos platos muy consistentes de pasta -obvio- con especialidades de la laguna muy ricas y un ambiente decadente con mucho encanto, con buena RCP y servicio esmerado; por otra parte, muy cerca del Puente de Rialto -en la zona del mercado (entre las calles Fondamenta Vin Castello y Riva Ollio, guiándome a ojo por Google Maps)-, hay múltiples opciones para picoteos de corte informal enfocados hacia las especialidades marinas: Rialto Novo, Ancora, etc, asomadas al canal y a muy buen precio. Merece darse una vuelta por la zona y curiosear, tanto en las tabernas como en el propio mercado.

    Lo pongo en el público para ayudar a otr@s Veremeros; siento no poder concretarte más sitios ni especialidades pero ya hace tiempo que anduve por esos andurriales...

    Un saludo, Manuel.

  7. #7

    Joaquin1965

    en respuesta a Mtejido2000
    Ver mensaje de Mtejido2000

    Ok. Gracias. Seguiré investigando y ya os voy contando.

    Un saludo.

  8. #8

    Hambrebuena

    Buen comentario que además se agradece mucho, porque luego sales de España y vas perdido y caes en el turisteo y bufff!! Horrooooorrrrr!

    Saludos.

    Ada

  9. #9

    Joaquin1965

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Zenks. No dejeis de ir si os acercais por Venecia. De los que se está a gusto, a gusto, de verdad. Otros comentaré -ahora voy a por uno- más "turísticos".

    Saludos.

    Joaquin

  10. #10

    G-M.

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Si es que aún no sé si voy a poder ir a Zaragoza! Me temo que no.
    Vas a ir también al cafeto con los marianos?

  11. #11

    Joaquin1965

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Bien, qué dices!!. Sólo si te pasas tú y nos vemos. Mándame un privado y hablamos. Si no vienes, pues lo normal es que me vaya con algunos amigos/amigas (más de éstas) a cenar. Que en la comida no me va a dar para atender a los diversos amiguetes que hice en la carrera y 25 años son muchos.

    Abrazo.

  12. #12

    G-M.

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hombre, si voy a Zaragoza voy a la de Derecho lo primero!
    La de los marianos ya la hicimos hace 5 años y ya me quité el mono.

  13. #13

    Joaquin1965

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    OK. En ese caso, como te dejas ver ya voy a por ti nada más que te vea. Hala, animate y echamos un vino rápido!!!

  14. #14

    G-M.

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Nada tío, se torció. Temas laborales me lo impiden como me temía, no he podido arreglarlo. :-(
    Qué lo paséis bien!

  15. #15

    Joaquin1965

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    ok. Ya te cuento. Abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar