Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca

14 respuestas
    #1
    Albtotxo

    Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca

    Buenos días,

    No es lo más frecuente, pero últimamente me ha ocurrido más de una vez (la última ayer mismo) que llamo a un restaurante para hacer una reserva y el hostelero responde con una serie de "advertencias" (por no decir directamente amenazas veladas) en un tono nada amigable para asegurarse de que voy a cumplir con ella y con las demás exigencias que pueda tener el restaurante: Que si no seré de los que reservo en varios sitios y luego cancelo, que si el menú es individual y no se puede compartir, que si la cocina cierra a las 3 y no admiten más comandas... Entiendo que los restauradores tienen que lidiar con todo tipo de público y han tenido malas experiencias, pero que el primer contacto que una persona tiene con tu negocio sea en esos términos puede producir que cambie de opinión, como hice yo ayer. Entiendo y me parece lógico que quieran asegurarse de que quien hace la reserva sepa cómo funciona el negocio para evitar confusiones, el problema es la manera de decirlo, porque parece que eres sospechoso de partida y que si vas allí tienes que demostrar que eres un buen cliente más que disfrutar del momento.

    ¿Os ha pasado también?

    #2
    Javierpozo
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca

    Ver mensaje de Albtotxo

    Madre mía, nunca me pasó pero parece más bien alguien que no está contento con su trabajo... No parece muy lógico la verdad, has probado a llamar otra vez? Para averiguar si es un caso aislado? Un saludo

    #3
    Albtotxo
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca

    Ver mensaje de Javierpozo

    Evidentemente puede tratarse de un mal día de quien coge el teléfono, que todos los tenemos. A mí como digo me ha pasado más de una vez en sitios diferentes y siempre me sorprende, porque al fin y al cabo eres un posible cliente.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca

    Ver mensaje de Albtotxo

    Están muy susceptibles, probablemente con razón, pero hay muchas otras soluciones y formas que no tienen porque implicar que te sientas como un potencial delincuente solo por reservar mesa, algo parecido hace poco, esas amenacitas....

    #6
    Abreunvinito

    Re: Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca

    Yo creo que el fondo es entendible. El problema son las formas de decirlo.; si empiezas diciendo ·"perdóneme pero dado como está el problema de las reservas a las que luego no se acude..... pues la cosa cambia y se hace más comprensible.

    La alternativa es pedir una reserva de dinero y parece que eso aún gusta menos.

    Saludos

    #7
    Curita
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca

    Ver mensaje de Albtotxo

    Las dos segundas a menudo las comentan y no tengo ingun problema con ellas, si me hablan con  correción. De hecho, son de agradecer, inculo que te digan que si se pide menu tiene que ser parta toda la mesa. Son sus normas razonables que agradezco que me recuerden. Sin embargo,  si me sueltan la primera pues tendria dudas entre mandarle a tomar por XXXX por telefono por sinverguenza o reservar y no aparecer.

    #9
    jlleo

    Re: Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca

    Posiblemente sea algún caso puntual. A mi, cuando he tenido que cancelar una reserva, me ha sorprendido que me han dado las gracias, porque por lo visto hay gente que no llama para cancelar. Hubo un tiempo en el que ciertos sitios te pedían una señal para reservar con el consiguiente enfado de los clientes. 

    Yo no conozco el sector, pero debe ser complicado organizarse en un restaurante si la gente es tan informal. 

    También me he encontrado en algún sitio que no se como sobreviven, porque parece que no quieres que vayas a comer allí.

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca

    Ver mensaje de Albtotxo

    A mi la verdad es que no. Y según el tono en que me lo diga le digo "muchas gracias, adiós". Vamos, si me dice lo de que si no soy de los que reservan en varios sitios, ahí se acaba la conversación.

    Un saludo!

    #11
    Abreunvinito
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo también pero es que el tema de las reservas vacías está creciendo, afectando incluso a los grandes chefs con meses de espera en la reserva.... Y si el local no es grande, pues que te fallen un par de mesas (8 comensales) pues puede ser un 10-15% de tus ingresos de la noche con todos los gastos hechos.

    No veo otro remedio que Visa previa (como los hoteles). Seguro que llaman para anularla.

    Saludos

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Llamar para hacer una reserva y recibir una bronca

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sí,estoy de acuerdo. Visa y aviso de un determinado cargo si no te presentas. Ya más feo me parece un cargo previo (ya he visto varios que lo hacen) y, si anulas, devolución.

    Un saludo!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar