¿Dónde comer buenos percebes en Asturias?

3 respuestas
    #1
    Bito

    ¿Dónde comer buenos percebes en Asturias?

    Pues eso, que aprovechando que a finales de mes tengo que pasar un par de día por Asturias, me gustaría darme un homenaje gastronómico en un buen restaurante y que, imprescindible, tenga buenos percebes (me vuelven loco y donde vivo no es fácil encontrarlos buenos). ¿Algún consejo?

    Gracias a todos!

    #2
    Pepeiglesias
    en respuesta a Bito

    Re: ¿Dónde comer buenos percebes en Asturias?

    Ver mensaje de Bito

    Es cierto, los percebes del Pisuerga no están ahora en sazón.
    Los mejores sin duda los tienes en Casa Consuelo, en Otur, pero como son de las peñas del Cabo Busto, pues los hay cuando la mar lo permite.
    Es un sitio que merece la pena conocer, con una de las mejores cocinas del Principado, aunque eso sí, de pijadas nada, allí se va comer de verdad.
    Tienes otros tres sitios en Gijón, Casa Ataulfo, La Zamorana y Los Nogales. Este último suele tenerlos del Cabo Peñas, pero tienes que llamar para confirmar. La Zamorana los suele tener muy buenos, pero gallegos.
    No vayas al Oriente, que es mi zona, pero allí el marisco pierde mucho porque el pasto es menos rico.

    #3
    Bito
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Dónde comer buenos percebes en Asturias?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Muchas gracias, Pepe!

    Llevo ya algunos años más cerca del Teide. Aquí mar tenemos, pero percebes buenos creo que es más fácil encontrarlos incluso en el Pisuerga.
    Me da pena pero creo que no voy a poder acercarme a Otur por cuestión de tiempo, así que tendré que probar en alguna de las recomendaciones de Gijón. A ver si hay suerte con el mar y me puedo dar un buen capricho. De cualquier modo, guardo en la agenda el Casa Consuelo, para futuras visitas.

    Gracias de nuevo, un saludo

    #4
    Pepeiglesias
    en respuesta a Bito

    Re: ¿Dónde comer buenos percebes en Asturias?

    Ver mensaje de Bito

    No sé por donde andarás, pero de Oviedo a Otur ahora se tarda menos de una hora, casi lo mismo que si vas a Gijón y tienes que aparcar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar