Foro de Restaurantes > Carne madurada o sin madurar

Hola, Yo sí tengo la sensación de que hay mucha moda en este tema, y también

<< Volver al mensaje 'Hola, Yo sí tengo la sensación de que hay mucha moda en este tema, y también'

#3
Unnovato
en respuesta a Quillolim

Re: Carne madurada o sin madurar

Ver mensaje de Quillolim

Hola,

Yo sí tengo la sensación de que hay mucha moda en este tema, y también he escuchado a un carnicero despotricar contra la práctica. 

Nunca he comido carne con larga maduración. En un restaurante hace muchos años sí nos contaron que maduraban la carne de vacuno 2 o 3 semanas, y realmente lo que nos sirvieron estaba muy bueno. Creo que esperar un tiempo prudencial desde el sacrificio hasta el consumo es algo habitual y tradicional. Con los conejos, pollos y carnes de cerdo, etc siempre lo he visto hacer en mi casa, nunca se mataba para comer el mismo día, y el día de la matanza del cerdo, por ejemplo, no se comía cerdo, aunque sé que había otras casas en las que sí lo hacían. Mi abuela decía que la carne recién sacrificada es correosa y que se corta mal. En piezas grandes de vaca, ternera o buey entiendo que ese tiempo de reposo sea más largo, pero tener una pieza un año, a priori, me parece exagerado.

De todas maneras, tengo pendiente probar alguna con una maduración más larga.

 

<< Volver al mensaje 'Hola, Yo sí tengo la sensación de que hay mucha moda en este tema, y también'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar