Vino, nueces y coca, pero no de san Juan…

30 respuestas
    #25
    J-Carlos
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Vino, nueces y coca, pero no de san Juan…

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    ¿No? Paella, mejor o peor, hay en todos lados, pero jamás he visto morteruelo en la carta de un restaurante fuera de la provincia.

    Por eso lo del alijo de latas de morteruelo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #26
    JJ_Navarro
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vino, nueces y coca, pero no de san Juan…

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues en Casa la Abuela o el Potajero Chico (ambos en Utiel) lo hacían bueno. Los dos, bares de carretera.
    No me refería a eso, me refería a que morteruelo lo puedes comer cocinado por alguien (como Gabaldón), sin la necesidad de desplazarte a Cuenca. Lo que yo no he visto nunca en una carta fuera de Cuenca es las Migas Ruleras o las Almortas: eso si que seguro que no está. Para empezar porque son comidas tradicionalmente de pobres (pastores, segadores...), con lo que se le ha dado poca difusión. Además eran platos poco atractivos a la vista.

    #27
    José Gabaldón
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Vino, nueces y coca, pero no de san Juan…

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    Llevas toda la razón del mundo, y comparto tambien que es muy dificil de ver en una carta el morteruelo fuera de la provincia de Cuenca, lo de Utiel y Requena y su zona, se conoce como la Valencia castellana, distan poco las costumbres de ahí con las de Cuenca.
    Un saludo.
    Por cierto anoche pedimos una sartenita de morteruelo antes de cenar y la verdad que estuvo muy rico.( No en Valencia, estuvimos en la provincia de Cuenca).
    Un saludo.

    #30
    JJ_Navarro
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino, nueces y coca, pero no de san Juan…

    Ver mensaje de José Gabaldón

    A mi, uno de los mejores sitios donde he comido Morteruelo es en un bar de Cañete que hay en la plaza del pueblo. Hace unos años había una abuela (de las de pelo blanco y moño) que tenía unas raciones de oreja y morteruelo de escándalo. También lo hacen rico en La Muralla ( https://www.verema.com/restaurantes/37141-la-muralla-canete ), aunque el plato estrella es el pastel de perdiz. Hace tiempo que no voy por allí, pero los últimos años se había flipado un poco en el precio (vamos, no es que fiuese muy caro, pero para la zona barato no).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar