Y los vinos franceses ? como los véis vosotros

31 respuestas
    #25
    JoanPena
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Si existe un paraiso para los Enopatas, ese es Francia

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Apreciado Juan quizas viste que fui yo el iniciador de tan caliente debate y te juro que mi intencion nunca fue ni faltar ni dudar de la capacidad Francesa en el tema vitivinicola.
    Mi pregunta era si todas las maravillas de las que oimos hablar existen o no (porque como ahi pouse desconozco el tema y por eso pregunto) y despues saber si existen tambien vinos de muy buena calidad aun bajando los baremos de precios a donde el pueblo a nivel generico podemos llegar.

    Leo tu respuesta y te doy las gracias porque me diste luz y conocimiento en este tema. Desde hoy tengo un conocimiento mas por tanto estoy contento.

    Gracias y un abrazo.

    Joan Pena

    #26
    JoanPena
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Y los vinos franceses ?

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Como ya le comente a Juan mas arriva hice una pregunta creo que con muchisimo respeto y eso si, desde el desconocimiento del tema (por eso pregunte) y agradezco tu respuesta que me ha echo aprender una cosa mas y muy importante.

    Mil gracias y un afectuoso saludo.

    Joan Pena

    #27
    JoanPena
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Re: Marketing sí, dormir no

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Hola Ricard,

    De verdad que estoy sorprendido porque si cuando un Forero hace una pregunta , anunciando su desconocimiento del tema, y sin faltar al respeto a nadie ni a ninguna cultura ni a ningun pais y lo unico que se os ocurre es contestar con una reprimenda porque sabeis muchisimo mas , evidente mente que la persona que pregunta, dejame decir que eso es impedir la entrada por miedo a los que no sabemos y por tanto eso va directamente en contra de la divulgacion de la cultura del vino.

    He leido tu reprimenda pero no eh encontrado respuesta a mi pregunta espero poder aprender rapidamente para que mis preguntas no puedan molestar tanto el problema es...me atrevere a preguntar la proxima vez????
    Creo que esto merece una reflexion.

    Tambien te dire que algunos foreros como Juan , Carlos y alguno mas me contestaron defendiendo el tema a ultranza pero sabiendo responder para que el que no entiende poco a poco aprenda y les estoy agradecido.

    Un saludo

    Joan Pena

    #28
    JoanPena
    en respuesta a anonimo

    Re: Francia paraíso enópata

    Ver mensaje de anonimo

    Creo Ramon que en tu intervencion sobraba ese "ALGUNOS NECESITAN", te dire que los que desconocen necesitan preguntar y es de elegancia y educacion que los que conozcen como intuyo que es tu caso bajen a la segunda division de conocedores de vinos y transmitan sus conocimientos.

    Es mi opinion para que no os cargueis la entrada en el foro de jente como yo que desconozco mucho del tema pero te garantizo que tengo ganas de aprender.

    Joan Pena

    Ahora me viene a la cabeza una discusion de dias anteriores sobre creaR UN FORO DE PRIMERA Y OTRO DE SEGUNDA si descalificamos a los que empiezan , en lugar de ayudarlos, conseguiremos que solo haya un foro pero lamentablemente solo estareis los de primera, probablemente tú pero no yo ya que por el momento me conformo con estar en segunda o tercera y ir aprendiendo poco a poco de los que estais en primera, tan solo pido que me dejes aprender, es sencillo.

    Saludos.

    Joan Pena

    #29
    ElBrujo
    en respuesta a JoanPena

    Aclaración del Brujo ...

    Ver mensaje de JoanPena

    Me veo obligado a entrar en este debate que parece ser que se ha iniciado por una opinión de Joan Pena que citaba una manifestación mia anterior...

    Pues bien parece ser que Joan a utilizado este comentario mio pero lo ha sacado del contexto...no pasa nada Joan porque si que hay una parte que sigo defendiendo y lo demás lo intentare aclarar :

    Mi comentario era este (sic) :

    "La prueba la tienes en que de 1000 vinos franceses que SE TE INTRODUCEN en el mercado (y que en algunos casos te dan un buen "palo"...)tan solo un 10% son excelsos o muy buenos...y me atrevo a opinar que ese porcentaje (hoy en día...)en los vinos españoles crece hasta un 30 0 40%..."

    Esta manifestación estaba incluida en un debate de exportación y penetración de vinos de paises diferentes en el mercado mundial y las diferencias respecto al caso español...no en un caso generalista del tema...es decir yo decia y sigo diciendo que de 1.000 nuevos vinos franceses que se introducen en el mercado mundial TAN SOLO EL 10% DE ELLOS PUEDEN CLASIFICARSE COMO DIGNOS DE UNA ALTA PUNTUACION... y sin embargo en estos 3 últimos años ese porcentaje es muy superior en el caso de nuevos vinos españoles...si pudieramos darlos a conocer con las mismas armas, marchamo e imagen que los franceses...¿De acuerdo?

    Y se ve en este mismo foro que hay una multitud de vinos con una gran relacion calidad-precio que se puede batir perfectamente con los caldos franceses en la actualidad...lo único es que nos falta mucho marketing y una cambiar una imagen en la que Francia tiene ya una historia provervial y bien merecida puesto que además de ser la cuna ha sido la fuente inpulsadora de las corrientes enologicas mundiales y que hoy en dia nadie duda..

    Contestando a algún forero que ha dicho que hay grandes relaciones calidad-precio en vinos franceses : Debo decir que seran casos raros o muy aislados ó (y entonces me callo...) para el poder adquisitivo de los propios franceses,por una sencilla razón : SUS SUELDOS MEDIOS...

    Con todo esto yo no estoy negando la calidad de los vinos franceses, ni en general ni en particular, son los lideres...sino que España ha dado un salto cualitativo importante en lo que se refiere a vinos de calidad ...y no soy ningún "chauvinista" , creo que soy realista...

    Aqui se ha arremetido contra Joan por emitir equivocadamente o no una opinión y creo que aqui estamos para eso mismo dar opiniones y si estas estan erradas (también en nuestra opinión...)intentar debatirlas razonadamente...

    Por otra parte llevo bebiendo vino frances desde hace 25 años y exceptuando los descubrimientos que hacemos los aficionados (como los que cita Paco o otros que conocen muchos foreros...) y por supuesto los vinos magnificos pero caros (una gran cantidad bien es verdad...)hay también mucha paja...y de hecho lo reconocen hasta ellos mismos....y es logico que esto ocurra ante una oferta que pasa por ser la mayor del mundo...
    pero también os digo que me he bebido muchos borgoñas y burdeos de 400 y 500 francos que incluso tenian buena critica en su país y me han parecido iguales o inferiores a otros españoles por no decir la gran cantidad de sorpresas desagradables que me he llevado con vinos de renombre...No por ello pongo en entredicho una realidad insoslayable : Francia es la cuna del vino, el productor de la inmensa mayoria de los grandes vinos mundiales y el inductor de nuestra afición...

    Bueno espero haber templado las gaitas....y se que aún así me sigo explicando mal pero el escribir y manifestar un estado de opinión es muy dificil cuanto mas hacerte comprender...

    Un abrazo a todos.

    El Brujo

    #30
    JoanPena
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Aclaración del Brujo ...

    Ver mensaje de ElBrujo

    Mira Iñaki :

    Yo soy persona capaz de reconocer mis errores pero lo que en ningun caso acepto es que ante una demanda mia hecha desde todo el respeto y desde un desconocimiento sobre el tema que manifiesto en el escrito y que es precisamente el motivo de mi pregunta ( mi desconocimiento) se me de una reprimenda . Te garantizo que si una persona se acerca a mi y me pide ayuda para aprender a nadar yo pondre todo de mi mano para darle los consejos mas oportunos y no le pegare la bronca por tener 40 años y no saber nadar haciendole salir los colores en la cara de verguenza.
    Siento haberte metido equivocadamente en una manifestacion mia pero precisamente cuando no se de algo me apoyo en los que me han demostrado que saben.
    De todas formas tambien te dire que obtube 2 contestaciones de Juan Ferrer y de Carlos Zalve que al igual que tú no habeis visto esamala intencion que algunos apuntan en mi exposición y me habeis aclarado algo en lo que tenia una opinion equivocada.

    Mi cabreo en todo esto Iñaki es que si ante una demanda correcta y educada (aunque este equivocada) contestamos con reprimenda y "burla" provocamos que las personas que no sabemos aun nada sobre vinos ( como es mi caso) no nos atrvamos a preguntar y eso... es un grave prejuicio para el mundo del vino. Me recuerda la discusion dias atras sobre un foro de primera y otro de segunda quizas este tipo de valoraciones hara que los que no sabemos de vinos opinemos en un foro de segunda para no molestar con nuestras apreciaciones incorrectas a las personas que entienden tanto.

    En fin por redundar un poco mas..como dicen los franceses c´est la vie.

    Un abrazo Iñaki.

    Joan Pena

    #31
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: Marketing sí, dormir no

    Ver mensaje de JoanPena

    Toda la razón del mundo Joan, se pregunta al que sabe, por que si me preguntas a mí que estoy pez ya me dirás lo que puedes aprender. Un ciego guiando a otro ciego (no de vino precisamente)¡valla hostia que nos ibamos a meter. Enhorabuena por tu intervención que ha sacado al foro de un cierto aburrimiento con tanto aroma de fruta...acidez...cuerpo... color....retronasal...

    #32
    JuanFerrer
    en respuesta a JoanPena

    Re: Si existe un paraiso para los Enopatas, ..para Joan Pena

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, Es admirable la humildad de la que haces gala, te envidio por ello.
    Recibe un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar