Cata familia mariano garcia

1 respuesta
    #1
    pelegri

    Cata familia mariano garcia

    El pasado dia tres tuve el honor de asistir a la cata que se realizo en el Rst. Sucursal (ivan).
    Con los vinos de la familia Garcia
    Paixar 03
    Astrales 03
    Aalto 03
    S. Roman 03
    Mauro vend selc 02
    Terreus 03
    Como podeis ver un buen desfile, de la cata dire que tanto el servicio como la temperatura de los vinos junto con las explicaciones de Mariano y su hijo Alberto fueron magnificas.
    De los vinos hubo de todo.
    Paixar 03 me parecio atipico como mencia en el que encontre un desequilibrio con el tanino y el alcohol ya que sobresalia bastante la sensacion alcoholica, no me sorprendio.
    Astrales 03 me parecio que tenia las mismas sensaciones de la madera del Paixar, note algunas notas verdes y con acidez tartarica destacable, creo que le falta pulirse.
    Aalto 03 lo encontre muy franco y meloso aunque algo alcoholicocreo que si no hubiera estado tambien servido con respecto a la temperatura hubiera sido un vino duro, aunque me sorprendio la cidez tan equilibrada.
    S. Roman 03 No puedo opinar con realidad de este vino ya que la botella que nos toco tenia acetato de etilo (laca de uñas).
    Mauro v slc. 02 me parecio que es un vino con un porvenir fabuloso, creo que dentro de un año puede ser un espectaculo cuando se pula un poco, aunque ahora para mi es goloso y fresco a la vez, largo y con un tanino presente pero dulce.
    Terreus 03 En este coincidimos en la mesa ya que empezamos a hacerle nota de cata, y tuvimos que dejar de escribir notas y poner en letras grandes ESPECTACULAR. Con esto creo que esta bien definido.
    Como veis la cata fuen increscendo y no defraudo disfrutamos con los vinos y con la compañia de todo un maestro como es Mariano Garcia y su hijo Alberto.

    #2
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a pelegri

    Re: Cata familia mariano garcia

    Ver mensaje de pelegri

    Hola Rafa!

    veo que te has escapado un ratito para escribir por aquí. Siempre es un placer contar con tus impresiones.

    Efectivamente, llevas razón sobre la cata. Espectacular y gran elocuendcia de ";Mariano & son"; :-)

    Coincido en tus apreciaciones en general. El Paixar me dio unas notas raras al final del todo, y es una Mencía atípica. Astrales está bien, pero no me enamora. San Román estaba mucho mejor de lo que recordaba de otros años, de hecho, a mí me gustó mucho (casi el que más). Aalto una apuesta segura: recio y elegante a la vez. Mauro sensacional y Terreus un bebé, pero con una ";chicha"; impresionante. Su potencial deja tiritando.

    No sé si has visto otros comentarios de Paco y otros asistentes (se ve que en vuestra mesa lo pasásteis en grande, eh? ;-))

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=138356

    Un abrazo... y pronto nos veremos.

    Álvaro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar