Foro de Vino > Qué zona española de las menos conocidas os ha sorprendido más últimamente?

Depende de lo que pensemos por menos conocidas. Me han gustado varios vinos de

<< Volver al mensaje 'Depende de lo que pensemos por menos conocidas. Me han gustado varios vinos de'

#3
Letroncio
en respuesta a Joan23

Re: Qué zona española de las menos conocidas os ha sorprendido más últimamente?

Ver mensaje de Joan23

Depende de lo que pensemos por menos conocidas.

Me han gustado varios vinos de varias D.O. tinerfeñas, pero no diría yo que son poco conocidas. Eran desconocidas las bodegas: (La Araucaria, Hermanos Mesa, Ámbora, Finca Vegas, Arautava, ...)

Tampoco diría que Montilla-Moriles es poco conocida, pero la última vez que estuve pude disfrutar de algunos vinos desconocidos que me gustaron mucho, sobre todo por RCP, especialmente el fino Cebolla de Bodegas El Monte. Y también los vinos de PX no generosos, creo que hay un potencial enorme. La D.O. no es desconocida, pero creo que son mucho más famosos los vinos de pasto de Jerez y aquí, creo, hay futuro.

Vinos de Mallorca también me han gustado.

Luego en estos últimos años me han gustado algunos vinos sin D.O. (algún vino de Zamora, por ejemplo).

De Cigales he probado ultimamente un Salvueros garnacha gris (elaborado en rosado), muy interesante.

De Ribera del Jucar he probado algún vino curioso, blanco y tinto, en tinaja de Bodegas Las Calzadas

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Depende de lo que pensemos por menos conocidas. Me han gustado varios vinos de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar