Foro de Vino > Me lío con los vinos de Jura

Añadir que chateau chalon (que si no estoy equivocado, es un pueblo) cuando

<< Volver al mensaje 'Añadir que chateau chalon (que si no estoy equivocado, es un pueblo) cuando'

#8
Andres13

Re: Me lío con los vinos de Jura

Añadir que chateau chalon (que si no estoy equivocado, es un pueblo) cuando tienen alguna añada en la que la calidad no sea optima (solo se puede elaborar con savagnin), ese año no sale etiquetado como Chateau Chalon. Es decir, saldría al mercado como cote du jura. 

También, como dato curioso en L'Étoile (que es otro pueblo) no se pueden elaborar tintos, solo blancos. La zona más famosa donde elaboran con la variedad ploussard es Arbois y pupillin es el único pueblo que puede salir escrito en la etiqueta en vinos elaborados con esa variedad.

Luego ya la diferencia en los vinos va por zonas y suelos. En unas encontraras vinos con menos volumen en boca y en otras tendrás más, además de otros matices que dependerán de la elaboración.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Añadir que chateau chalon (que si no estoy equivocado, es un pueblo) cuando'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar