Foro de Vino > Curiosidad que opináis de los vinos actuales de poca extracción Jumilla, Aragón , Navarra con lo que se hacía antes

Yo soy más de vinos potentes. Por ejemplo, en mi tierra, y centrándome -obvio-

<< Volver al mensaje 'Yo soy más de vinos potentes. Por ejemplo, en mi tierra, y centrándome -obvio-'

#9
Joaquin1965
en respuesta a Raulkano

Re: Curiosidad que opináis de los vinos actuales de poca extracción Jumilla, Aragón , Navarra con lo que se hacía antes

Ver mensaje de Raulkano

Yo soy más de vinos potentes. Por ejemplo, en mi tierra, y centrándome -obvio- en la garnacha, me siguen gustando más las elaboraciones con cuerpo y peso que las más livianas y poco extraidas.

Ahora bien, es cierto, que ambas pueden convivir perfectamente e, incluso, gustar las dos. Por ejemplo, a mi me encantan los tintos de Frontonio -del más barato al más caro-, aunque estos y muy pocos más son la excepción a la regla general.

Lo que no me gusta son los cambios de tendencia en un mismo vino para ajustarse a modas, y esto se está produciendo en bastantes vinos (creo que ya os comenté en Terrassa mi opinión en relación al Dofi). Uno bebe en su momento lo que hay, y, si repite,es porque le ha gustado lo que ha bebido, por lo que si un vino se vende bien no acabo de comprender esos cambios en el elaborador.  ¿Que pueden atraer a otro público? Seguro. ¿Que van a vender más? Es posible, pero ya lo dudo bastante más.

En mi opinión, si quieres modificar un tipo de vino para cambiar su registro, creo que es mejor hacer otro distinto, ponerle otro nombre y dar más opciones al consumidor.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Yo soy más de vinos potentes. Por ejemplo, en mi tierra, y centrándome -obvio-'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar