Foro de Vino > La Bobal, ser o no ser....

Sí, como ya he dicho, los vinos de Ponce me gustan, en especial el Ponce, que

<< Volver al mensaje 'Sí, como ya he dicho, los vinos de Ponce me gustan, en especial el Ponce, que'

#18
Joaquin1965
en respuesta a Abreunvinito

Re: La Bobal, ser o no ser....

Ver mensaje de Abreunvinito

Sí, como ya he dicho, los vinos de Ponce me gustan, en especial el Ponce, que es lógico que tenga más calidad que el Finca Terrerazo, pues también su precio es bastante más alto en comparativa (26 vs 40 euros)

En lo de la guarda, me refería lógicamente al Quincha, que se mueve en una crianza ya importante para lo que se estila hoy, que creo que le permitirá aguantar más de esos 10/12 años, pero es cosa a comprobar.

En cuanto a los Riojas de los 70 y 80, lo cierto es que a partir del 73 muy pocas bodegas elaboran vinos con más de 36 meses de crianza. Los grandes reservas Beronia, Bordón, Viña Albina, Berberana, Conde la Salceda, Azpilicueta, Faustino, Marqués del Romeral, Monte Real, incluso Imperial y Viña Real se mueven en ese registro de 36 meses a partir de 1973. Prado Enea Y Riscal entre 36 y 48 meses. Y este periodo de crianza se acercó más a los 24 meses a mediados/finales de los 80.

Lo anterior solo lo excepcionan determinan vinos como los grandes reservas de Tondonia, Rioja Alta (904/890) o Conde de los Andes.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Sí, como ya he dicho, los vinos de Ponce me gustan, en especial el Ponce, que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar