Foro de Vino > Bonarda del "nuevo mundo" & Bonarda del "viejo mundo"

Ostras Ralfi hay que reconocer que cuando te pones a montar catas no te pones

<< Volver al mensaje 'Ostras Ralfi hay que reconocer que cuando te pones a montar catas no te pones'

#5
Xavih

Re: Bonarda del "nuevo mundo" & Bonarda del "viejo mundo"

Ostras Ralfi hay que reconocer que cuando te pones a montar catas no te pones por cualquier cosa. Cuando he visto Carmenere he pensado, donde narices va a sacar vinos de Carmenere en Europa. No me parece que con la Bonarda vayas a tener muchas más opciones.

La opción que te proponia Aardvark de la Tannat si me parece más equilibrada pq aunque hoy en día seguramente hay muchas más hectareas en el Nuevo Mundo(En Uruguay es la uva tinta más plantada. Diría que tb en el Sur de Brasil y en zonas de Argentina), en el Sudoeste francés si tienes en Cahors y en Madiran, muchos varietales.

Ahora si la cata la tenéis ahora, buff, la Tannat en Verano en Mallorca.

Si quieres seguir con el mismo planteamiento,  yo cambiaría a una uva blanca. Imagino que la Chadonnay, la Riesling, la Sauvignon Blanc te motivan poco por excesivamente conocidas(Aunque creo que darían para catas muy chulas pq podrías encontrar estilos muy distintos, dependiendo de cada zona).

Asi que igual podrían ser interesante plantearte la Chenin Blanc o la Pinot Gris o la Malvasia(Con estas 3 variedades aparte de los origenes tienes la posibilidad de vinos secos/dulces). Y si te va la marcha(Que ya veo que si), que tal la Muller Thurgau?

<< Volver al mensaje 'Ostras Ralfi hay que reconocer que cuando te pones a montar catas no te pones'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar