AOVE con toque picante

8 respuestas
    #1
    Avaeli

    AOVE con toque picante

    Me encantan los aceites que te dejan un toquecito picante al final, pero la verdad es que no sé qué variedad es la que produce esa sensación y a qué es debido.
    En unos días haré una cena en casa y me gustaría un aceite especial para el pan. Va a ser una cena fría, a base de queso, jamón, bull, longaniza de payés.... y una ensalada para "refrescar".
    Aunque me encanta el pà amb tomàquet, para comer con fiambre prefiero el pan con aceite y me gustaría comprar algún aceite con algo diferente. Como ya he dicho, los que tienen ese toque picante, me encantan, pero los que te recuerdan a tomate, también. ¿Qué me aconsejáis?

    #2
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Avaeli

    Re: AOVE con toque picante

    Ver mensaje de Avaeli

    Pueeees lamento no poder ayudarte, entiendo poco de AOVES. Te puedo decir si uno me gusta o no cuando lo pruebo, pero de ahí a recomendarte... lo siento. A ver si alguno de los experto en AOVE que hay por aquí se anima a indicarte alguno!!

    #3
    Diego Almazán
    en respuesta a Avaeli

    Re: AOVE con toque picante

    Ver mensaje de Avaeli

    Yo te puedo ofrecer el mío, como hago con todos los foreros. Las variedades que suelen tener más marcados esos tonos que tu comentas suelen ser picual, cornicabra, hojiblanca, aunque hay muchas, estas son las más cultivadas. En el caso del picante es debido sobre todo a los polifenoles, a mayor número de estos más picante y amargo suele ser. El recuerdo a tomate ya es cosa del frutado y depende de otros componentes. En nuestro caso, que cultivamos la variedad picual, hay que tener especial cuidado en la elaboración, sobre todo con los tiempos de batido y el agua de adición ya que con la cantidad de polifenoles de esta variedad, sobre todo en años secos, y con la recolección temprana que hacemos, se pueden disparar, y aunque muy sanos, sería un aceite desequilibrado. Ya te digo que hay que jugar con la solubilidad de estos compuestos en agua y en aceite, pero no te lo puedo contar todo.
    Ya te digo, que te ofrezco Olivar de Plata para tu cena. Primeros días de cosecha es excepcional (y tienes opiniones de él por aquí en el foro) y a mi me encanta esta cosecha, pero sobre gustos ya sabes, no quiere decir que te vaya a gustar a tí. Así que si quieres, nuestro Olivar de Plata, primeros días de cosecha, está a tu disposición en nuestra tienda on line:

    http://tienda.olivardeplata.com/

    Y aquí las opiniones, aunque también hay en verema por si te fías más de estos foreros. https://weecomments.com/es/opiniones/tiendaolivardeplatacom

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Diego Almazán

    Re: AOVE con toque picante

    Ver mensaje de Diego Almazán

    Yo puedo dar fe de que el aceite Olivar de plata está rico rico...Ahora, sobre gustos no hay nada escrito, claro.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    juanjus

    Re: AOVE con toque picante

    La razón hay que buscarla en la acidez, como bien sabes sólo áquellos que alcanzan la graduación perfecta y el origen de la materia prima alcanza la clasificación de AOVE, la mayoría tiene ese regusto, siempre y cuando correspondan con esa clasificación. Te recomiendo Or d'Espadán de Aceites Albert por ejemplo.

    #7
    Picual
    en respuesta a juanjus

    Re: AOVE con toque picante

    Ver mensaje de juanjus

    Creo que tienes un concepto erróneo sobre la acidez y sobre el origen del picante en el aceite de oliva. En el comentario 3 de este hilo se da alguna explicación al respecto.

    Saludos.

    #8
    Fareway.Ja

    Re: AOVE con toque picante

    La variedad picual siempre da un toque picante justo, que nos hace disfrutar de un aceite de categoría

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar