Preparados para la cata?

95 respuestas
    #91
    delaserna

    Re: preparados para la cata?

    Buenas noches a todos y feliz cata!

    Creo que es un honor poder copartir esta cata virtual con el "culpable". Después de leer la carta-invitación que nos realizó, creo que no voy a poder ser objetivo. El vino es amistad y en sus letra no encontrñe otra cosa... Javier; es un autentico placer.

    Dicho esto, confieso que me encantaba el anterior torremilanos. Me estoy refiriendo al crianza. Era un vino con mucha capa, cuerpo, aromas a fruta madura (frutos negros) y una complejidad digna de cualquier grande.

    Dicho esto y dado que ya no lo encuentro en el carrefour de colmenar viejo, paso a "juzgar" el nuevo torremilanos (con permiso....):

    Nariz compleja, pero no potente; en donde encontramos algo de esencia mineral y mucho pipo y raspón. Encuentro también tofe y algo de cacao... para mí, qie necesita botella.

    En boca, llega a redondear... tras tiempo; y queda un elegante toque a vainilla. Cierta astringencia que incluso llega a secar la boca. Pero mantiene cuerpo y estructura. Me gusta incluso MUCHO; pero necesita tiempo.

    Nuevos caminos, nuevos desafíos. Enhorabuena bodeguero!
    Gracias; nos ven¡mos en Torremilanos!

    #92
    JosePeinado

    Re: preparados para la cata?

    La botella que hemos recibido tiene la etiqueta y la capsula manchadas de vino.El tapón estaba totalmente impregnado de vino.

    #93
    Fernando_Perez

    Re: preparados para la cata?

    Perdón por el retraso, las obligaciones paterno-filiales me machacan, acabo de dormir a mi niña de 7 meses y me pongo manos a la obra.

    #95
    Fernando_Perez

    Gracias

    Ah, y gracias a Torremilanos y a Verema por la oportunidad de participar en esta virtual. La invitación de Javier no va a poder ser, Aranda nos queda algo lejos y con dos niños ya no se viaja con la alegría de antes. De todas formas, se agradece, un auténtico detallazo.

    #96
    Pakomotta
    en respuesta a Fernando_Perez

    Re: Gracias

    Ver mensaje de Fernando_Perez

    Disculpad el retraso y también mi opinión novel, llevo muy poco tiempo en esto de la enologia amateur.
    Referente al vino Torremilanos, lo hemos tomado para cenar mi mujer y yo un entrecote y lo hemos encontrado un poco fuerte, pero nos ha encantado el gusto retronasal que nos ha dejado, yo encuentro los taninos sabroso, no así mi mujer que opina que son algo fuertes,aun así ha pasado a formar parte de una lista que estamos confeccionando de vinos que debemos añadir a nuestra pequeña bodega.
    Estoy asimismo sorprendido de la amabilidad de la bodega a través de Ricardo Peñalba por la invitación, gustosamente iremos a conocerles, ya que como apunto al principio somos noveles en este campo y lo estamos disfrutando gracias a gente como la de Verema.
    Espero poder participar en futuras cats y poco a poco poder ser mas especifico en los detalles.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar