¿Cómo valorar la calidad de la madera para hacer destilados?

0 respuestas
    #1
    Liverpoong

    ¿Cómo valorar la calidad de la madera para hacer destilados?

    Buenas. Soy absolutamente nuevo en el mundo de la elaboración de bebidas alcoholicas. Tengo un pasado como chef, y una extensión natural de la cocina es la preparación de bebidas, todo bajo el paraguas de la gastronomía. La cuestión: quiero aventurarme a preparar mis propios whiskies, y estuve investigando bastante. Mi pregunta va puntualmente al tema de las maderas; generalmente se usa madera de roble previamente tratada, pero yo me preguntaba, ¿Cualquier madera vale? ¿Cómo puedo hacer la valoración de una madera que encuentre, por ejemplo, en el patio de mi casa? ¿Cómo puedo reconocer y valorar si una madera es apta para este proyecto?

    Muchas gracias!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar