Preguntas para la bodega

28 respuestas
    #16
    gavelar
    en respuesta a Juanjo Munoz

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Juanjo Munoz

    gracias por la cata, un vino curioso y dificilmente encontrable en mi provincia...además de lo que vendeis en Mercadona , algun distribuidor en León? ¿he visto vuestra web, muy interesante y tambiém vendeis? no?

    #17
    gavelar
    en respuesta a gavelar

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de gavelar

    Al hilo de lo anterior y sin entrar en policitica, que estamos aqui para beber, ¿pensais acabar con vuestro cava este año? ¿que produción teneís en total?, veo mucha variedad. Nuevamente gracias y buenos vinos

    #18
    Juanjo Munoz
    en respuesta a gavelar

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de gavelar

    Hola!! 

    este vino no lo encontrareis en Mercadona, pero por el contrario lo puedes comprar por internet en nuestra página web, mañana preguntaré a nuestro equipo comercial para ver si en León tenemos distribución! Muchas gracias!! espero estés disfrutando el vino tanto como yo!!

     

    #19
    Xavi T

    Re: Preguntas para la bodega

    Me ha sorprendido la acidez, he probado otras mersegueras pero nunca me han llamado la atención en ese aspecto. ¿Me podrías dar datos de la acidez total? ¿cuál fue la fecha de vendimia?

    Muchas gracias.

    Amor y sulfitos

    #21
    Juanjo Munoz
    en respuesta a Xavi T

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Xavi T

    La acidez total de este vino es de 6 gr/ ltr, alcanzada de forma natural, la fecha de vendimia fue el 9 de septiembre de 2016

    de nada!! gracias por tu comentario!!

     

    #22
    Juanjo Munoz

    Re: Preguntas para la bodega

    Nos encanta ver la multitud de comentarios y sensaciones que ha generado este vino. Al final el vino es para eso… para disfrutar y para evocar. Nosotros hemos querido tratar la variedad merseguera,  una variedad sutil y discreta pero que bien elaborada es capaz de sorprender y dar placer. La maceración carbonica y por tanto el raspon fue para dar mas carácter y mayor sensación de frescura, la maceración que se produce también genera unos amargos finales que creeemos que son interesantes para las sensaciones sápidas y salinas.

    Los aromas que muchos han mencionado de flores blancas es debido a que la zona esta rodeada de cítricos y por tanto de su flor…. el azahar, aunque según momentos también recuerda a las flores rojas como la rosa y el clavel.

    El alcohol es moderado tan solo 12 grados, la merseguera es una gran variedad para estos veranos cada más vez más severos. Nos encanta que algunos hayan colocado este vino en el norte, ya que por una parte nos indica que tendrá una vida interesante,  y por otra que hemos conseguido evitar la excesiva madurez de fruta.

    Algunos aromas que han mencionado de frutas de hueso son inherentes a nuestra zona, y es que el clima mediterraneo siempre deja su impronta, pero en general es un vino muy fluido, fresco y que invita a beber.

     

     

    #24
    Ralfilauren
    en respuesta a Juanjo Munoz

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Juanjo Munoz

    Excelente análisis a modo de conclusión. Coincido en todo. He gozado muchísimo durante la cata de este estupendo vino, en naríz es uno de los vinos blancos que más me ha gustado durante este año, muy complejo, expresivo y agradable, muy en consonancia con mis gustos; aunque luego en boca me ha resultado un poco diferente que en nariz, me gusta encontrar coherencia entre estas dos fases y en este sentido en boca no he notado tanta complejidad ni expresividad, aunque quiero destacar su frescura y verticalidad. Enhorabuena por este vinazo, compraré otra botella y dentro de un año intentaré ver si esa naríz y esa boca se han encontrado.

    Muchas gracias a la bodega y la verema por esta agradable cata. 

    #26
    Selecta
    en respuesta a Juanjo Munoz

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Juanjo Munoz

    Muchas felicidades por el vino...yo lo he catalogado como un vino serio, porque creo que es serio en todo, en su porte, así como en su interior...y además está muy cuidado...así que muchas gracias por habernos permitido degustarlo esta tarde-noche...

    #29
    _Guillermo_
    en respuesta a Juanjo Munoz

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Juanjo Munoz

    Pues muchas gracias, Juanjo. Podrás suponer que estos vinos solo llegan a Cádiz gracias a Verema, aunque te he leído que tenéis tienda online.
    Por cierto, la botella es espectacular. En la foto de presentación de la cata pensé que era un Magnum. Creo que es otro acierto para diferenciarse del resto.
    Enhorabuena!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar