Ancha es Castilla...

10 respuestas
    #3
    SamuelCano
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Ancha es Castilla...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Está más bien en el centro de Castilla la Mancha, muy cerca del vertice donde se unen las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo y también bastante cerca de los límites con la de Albacete. Como ves muy centrada. Está en la provincia de Cuenca en la carretera que va de Mota del Cuervo a Belmonte, creo que es el km 333, pero de esto no estoy del todo seguro.

    Salud y buen vino

    #5
    SamuelCano
    en respuesta a JoanF

    Re: Gracias y....

    Ver mensaje de JoanF

    La zona donde está enclavada la bodega y el viñedo es bastante particular, está sobre suelos pobres con una proporción muy alta de arena y componentes calizos, son tierras frescas y profundas donde la planta trabaja muy bien, tiene metros para buscar el agua y los nutrientes, aunque sean pocos. Además bordeando la bodega y en la zona baja de la finca, donde no hay viñedos, estos están y la zona más alta y pobre (unos 700 mtrs de altitud) cruza un arroyo que ha de termoregulador y las noches de verano las refresca ayudando a la diferencia de temperaturas dia-noche, tan necesaria para la maduración. Ademas las practicas culturales que realizan en el viñedo lo hacen muy particular con sistemas de no laboreo, sombreado intensivo de la fruta, riego deficitario y nocturno para bajar temperaturas, vendimia en verde muy agresiva y con producciones muy bajas) todo ello hace que puedan hacer vinos distintos en una zona donde casi todos los vinos de alrededor parecen cortados con el mismo patrón.

    #9
    SamuelCano
    en respuesta a SamuelCano

    Re: Gracias! ya me parece un ...

    Ver mensaje de SamuelCano

    Joan, yo aún no soy bodeguero, solo viticultor, aunque mi deseo sería elaborar mi propio vino, soy de Mota del Cuervo y Montreaga me queda a unos 8 kms de casa y al lado de un viñedo de mi propiedad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar