La bodega también se despide y ...

8 respuestas
    #6
    JoanF
    en respuesta a AdelaVega

    Licor?

    Ver mensaje de AdelaVega

    En primer lugar, muchas gracias.

    Una última pregunta, espero me la podáis responder, si no es aquí, en el foro habitual.

    Entiendo que el cava es brut, y lleva una pequeña parte de licor de expedición. Al inicio de la cata, mi mujer ha preguntado si estaba criado en barrica. Creo que no, los aromas que ha detectado, ¿pueden deberse al licor de expedición? ¿o se deben a la reducción en botella?

    En cualquier caso, podéis apuntar un poco el tipo de licor de expedición que lleva.

    Si mis preguntas han sido erróneas, les pido disculpas.

    Muchas gracias.

    Joan

    #7
    DdelaVega
    en respuesta a JoanF

    Re: Licor?

    Ver mensaje de JoanF

    JoanF, tus comentarios no me parecen nada erroneos.
    Como bien dices el Brut lleva una pequeña cantidad de licor, te contare un poco nuetra idea del licor. La función del licor (a nuestro entender) solamente debe de aportar el grado de azucar al cava, para no modificar el aroma de los varietales, vino base y crianza del mismo. Por lo tanto, utilizamos en el licor, vino base y azucar, nunca ponemos aguardientes o brandys, que aparte de modificar, nos darián más complejidad, pero tambien perderiamos tipicidad, frescura y fruta en nuestro producto.
    un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar